Búsqueda
Avanzada
Jueves 28 de junio, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Copa América 2007
Campeonato 2006-2007
Sitio de Mapas


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Caja de Cambios (Motores y transporte)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Deportes:

Foto Principal: 1642398
Automovilismo nacional

Automovilismo
Mustang va con motor nuevo

La máquina es de 5.500 cc y se estrena este domingo en la Copa Maxxx Energy
Se redujo tiempo de carrera de la clase GT 1 para dar mayor exposición a la GT 3

José Luis Rodríguez C.
jorodriguez@nacion.com

Dispuesto a retomar el rol de protagonismo que no ha tenido en las primera dos jornadas, el Ford Mustang que conduce Ernesto Rodríguez llevará un motor nuevo este domingo durante la tercera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo.

La Copa Maxxx Energy, como se llama la fracción, se corre a partir de las 9 a. m. en el circuito largo del autódromo La Guácima.

Según indicó Rónald Arce, jefe de mecánicos del Ford, la apuesta por una nueva máquina se dio luego de la segunda fecha, cuando a la otra se le quebró una biela.

Aprovechándose del percance se decidió adquirir otra con mayor cilindrada: la nueva tiene 5.500 centímetros cúbicos (cc), mientras que la anterior 5.100 cc.

Cambio

Para la tercera jornada Carlos Rodríguez utilizará el Chevrolet Corvette que le compró al dominicano Armando González

“Calculo que haremos tiempos de un minuto y 18 segundos por vuelta, mientras que antes estábamos en 1:19; necesitamos ser más competitivos”, dijo Arce.

Luego de una tercera posición en la primera jornada de la temporada, y un abandono en la siguiente, el Mustang urge de triunfos para revalidar el título de la clase GT 1 (autos de 3.800 hasta 7.000 cc).

En el primer round la victoria quedó en manos del Toyota Supra de Javier Quirós, mientras que la segunda ganó Emilio Milo Valverde a bordo del Nissan Tiida.

“La gente debe entender que el Toyota, Nissan, Corvette de Maurizio Micangelli y el Porsche de Jorge Trejos son de tecnología nueva y rondan el medio millón de dólares (¢260 millones), mientras que el Mustang es de 1995, así que ponerlo a la par de esos otros es difícil”.

A pesar de esto, Arce cree que se puede luchar por el título siempre y cuando el motor se adapte bien.

Foto Flotante Relacionada: 1642708

/ LA NACIÓN

Menos tiempo. Otra de las novedades que tendrá la Copa Maxxx Energy será que las carreras de la GT 1 bajarán de 30 a 20 minutos.

Según Gustavo Pacheco, jefe del comité de organización de la carrera, la idea es darle más exposición a la clase GT 3 (0 a 2.000 cc).

“Los GT 3 van a correr en los dos heats de la GT 1, así que acortamos el tiempo, es un sacrificio, pero es por el bien del automovilismo”, explicó ayer el organizador.

La opinión de Pacheco difiere de algunos corredores, quienes consideran que los GT 1 son vehículos concebidos para larga duración.

Aparte de la GT1 y GT 3, el domingo también competirá la TS, en la que se incluyen carros de hasta 2.000 cc poco modificados.

Testimonio

Cambio no es bueno para autos

Nombre : Emilio Valverde

Auto: Nissan Tiida

“Una carrera de 20 minutos no es buena para el Nissan porque está hecho para aguantar más y se gastan hasta $12.000 (¢6.240.000) por carrera para tan poco tiempo. No estoy a favor, creo que quita espectáculo”.

Se favorece la mediocridad

Nombre: Jorge Trejos

Auto: Porsche Carrera

“Es un ridículo salir con estos autos a competir 20 minutos; solo un juego de llantas cuesta $2.000 (¢1.040.000) y se gasta lo mismo en 20 o 40 minutos. Le dije a Gustavo Pacheco (organizador) y Adrián Soto (director de carrera) que es ir para atrás”.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta