Búsqueda
Avanzada
Martes 26 de junio, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Copa América 2007
Campeonato 2006-2007
Sitio de Mapas

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Caja de Cambios (Motores y transporte)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Nacionales:

Foto Principal: 1640466
Guyón Massey (der.) pidió ayer disculpas. Ahora funge como segundo secretario del Directorio. Aquí, con Francisco Antonio Pacheco.
Natalia Soto
¢90 millones en presupuesto extra para fundación suya

Diputado Massey renuncia a partida tras cuestionamiento

Legislador pidió al Gobierno excluir dinero, luego de una denuncia del PAC
Congresista creó fundación y dos hijos figuran como directivos

Ismael Venegas C.
ivenegas@nacion.com

El diputado de Restauración Nacional, Guyón Massey, renunció a una partida de ¢90 millones para una fundación suya, tras un cuestionamiento hecho por el Partido Acción Ciudadana (PAC).

Massey admitió que el dinero lo incluyó el Poder Ejecutivo en el proyecto de presupuesto extraordinario que se tramita en el plenario legislativo.

Francisco Molina, legislador del PAC, denunció que el destino de los recursos era la fundación Asistencia Misionera Internacional Cristiana, que fue creada por Massey y en la cual dos hijos suyos figuran como directivos.

Según reconoció Massey, los fondos serían utilizados en la compra y restauración de un edificio que se convertiría en la sede de la fundación.

El parlamentario de Restauración Nacional comentó que su fundación se dedica a ayudar a familias pobres que viven en los barrios del sur de la capital.

“Tal vez cometí un error, o puede ser incluso una inocentada el que yo apareciera como fundador; si hubiera sido otra persona, habríamos logrado lo mismo”, manifestó Massey.

Según señaló Molina, la inclusión de la partida obedece al “mecanismo histórico que han tenido los gobiernos para comprar los votos de los diputados”.

“Rechazo las declaraciones del diputado Francisco Molina de que esto es una forma de comprar mi voto. Para empezar, mi voto no está en venta y, para concluir, esta plata no es para mí ni para mi familia, sino, más bien, para personas pobres de los barrios del sur”, sostuvo Massey.

Molina aseguró que no cuestiona los fines de la fundación, sino la forma silenciosa en que introdujo la partida.

“Eso es legislar en beneficio propio, y más cuando se guarda silencio. Nos hubiera gustado que Guyón Massey nos diera una explicación, pero esto se ha manejado en silencio”, criticó Molina.

Massey es el único diputado de Restauración Nacional en el Congreso. Fue reelegido el 1.° de mayo como segundo secretario del Directorio legislativo.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta