Búsqueda
Avanzada
Martes 26 de junio, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Copa América 2007
Campeonato 2006-2007
Sitio de Mapas

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Caja de Cambios (Motores y transporte)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Internacionales:

ONU propone petróleo bajo control internacional



París. AFP. Diversos responsables de misiones de la ONU propusieron ayer que los ingresos del petróleo de Sudán entren en un fondo internacional con el fin de impedir al régimen de Jartum “financiar matanzas, bombardeos y limpieza étnica” en Darfur.

La petición, publicada en el diario francésLiberation , coincidió con la reunión de las potencias mundiales en París destinada a paliar la violencia en esta provincia del oeste de Sudán, devastada por la guerra civil.

Sudán, que no participa en el encuentro, acaba de aceptar, presionado por la comunidad internacional, el despliegue de una fuerza de la Unión Africana y de la ONU en Darfur.

“Con el fin de restringir la capacidad de Jartum de financiar continuamente matanzas, bombardeos y limpieza étnica, el Consejo de Seguridad de la ONU debería crear un fondo de inversión petrolera obligatorio, el Fondo para el restablecimiento de Darfur”, escribieron los firmantes.

Entre otros, suscriben esta petición Richard Goldstone, ex-fiscal de los tribunales internacionales para la ex-Yugoslavia y Ruanda; Jan Pronk, jefe de la misión de la ONU en Sudán del 2004 al 2006; Jody Williams, jefe de misión en Darfur del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y Human Rights Watch.

Los firmantes explican que este fondo permitirá que las exportaciones continúen para clientes como China y al mismo tiempo estipulará que los ingresos del petróleo serán colocados en fondos de inversiones. Estos fondos no podrán ser usados por los militares sudaneses o las milicias acusadas de ejecutar civiles y estarán destinados a financiar proyectos de desarrollo.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta
Radio Nederland