Búsqueda
Avanzada
Martes 26 de junio, 2007
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Gente Ya

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.


El rey belga Alberto II se rompió el fémur en caída y fue operado con éxito

SGE.RDH57.260607223204.photo00.quicklook.default-245x185.jpg
Alberto II de Bélgica
(AFP)

BRUSELAS (AFP) - El rey de los belgas, Alberto II, fue operado con "total éxito" este martes de una fractura en el cuello del fémur que se hizo al caerse a mediodía en su residencia oficial del palacio de Laeken, en Bruselas, informó el portavoz de la Casa Real.

El rey, de 73 años, se quedará ingresado "varios días" y "retomará una actividad normal en función de las posibilidades", con alguna reunión ya el jueves, precisó el portavoz de palacio, Michel Malherbe.

La operación "totalmente exitosa" fue dirigida por los doctores Daniel Paulet y Etienne Willemart, de la clínica bruselense de Saint Jean, y duró unas tres horas, precisó la misma fuente.

Los médicos confirmaron que la intervención, en la que implantaron al monarca una prótesis de cadera, fue bien y que Alberto II podrá volver a caminar en tres días, según informó la televisión pública belga.

El portavoz de palacio anunció que el miércoles el Rey no podrá recibir como tenía previsto al político al que encargó explorar las posibilidades de un nuevo gobierno, tras el complicado panorama electoral que dejaron las legislativas del 10 de junio.

El Rey designó para esa misión al jefe del partido liberal francófono, Didier Reynders, antes de que a comienzos de la próxima semana encargue definitivamente a un líder la formación del ejecutivo.

El príncipe heredero, Felipe, de 47 años, se encuentra en China y fue avisado, pero no está previsto que regrese de inmediato, según la televisión belga.

Segundo hijo de Leopoldo III y de la reina Astrid, Alberto II sucedió a su hermano Balduino a su muerte en 1993.

El sexto monarca de los belgas ya sufrió otras intervenciones quirúrgicas, entre ellas un cuádruple by-pass en el corazón en el año 2000.

Apasionado de las motos, también sufrió algunos accidentes y se rompió varias costillas en el sur de Francia en 1984, antes de acceder al trono.

© 2007 AFP


- Información provista por la agencia AFP. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias AFP. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta