Búsqueda
Avanzada
Martes 26 de junio, 2007
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Gente Ya

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.


Sonriente y saludando a las cámaras, Paris Hilton salió de la cárcel

SGE.RDE07.260607214711.photo00.quicklook.default-245x163.jpg
Paris Hilton: "Célebre por ser célebre"
(AFP)

LOS ANGELES (AFP) - Sonriente y saludando a las cámaras, Paris Hilton, heredera de una de las cadenas hoteleras más famosas del mundo, salió el martes de una cárcel de Los Angeles (oeste), donde purgó durante tres semanas una pena por violar las leyes del tránsito de California.

Ataviada con una camiseta y con el cabello recogido, la famosa rubia, gran aficionada a los saraos, corrió a abrazar a su madre Kathy Hilton, quien la esperaba junto a su padre Ricky, a la salida del centro penitenciario de Lynwood, en medio de un mar de cámaras y del tronar de helicópteros.

La última vez que había sido vista en público, el 8 de junio, la heredera de 26 años sollozaba a mares, mientras era enviada de regreso a prisión luego que un juez anuló la decisión del sheriff de liberarla por razones médicas no especificadas, apenas tres días después de entrar a la cárcel.

Pero la liberación de la estrella mediática, poco después de medianoche, no podría haber sido más diferente: una nube de periodistas y flashes la recibió al abandonar el espartano centro correccional en la localidad de Lynwood.

Con su famosa sonrisa dibujada en su mediático rostro, la joven heredera cerró uno de los capítulos más duros de su vida tras pasar 23 días en la cárcel, la mitad de la condena a la que había sido sentenciada.

Steve Whitmore, portavoz del sheriff, dijo que Hilton agradeció a los guardias de la cárcel y enfermeros de la prisión antes de partir.

"Cumplió con su obligación", dijo Whitmore, admitiendo que el frenesí que rodeó el caso casi no tiene precedentes.

"Hemos tenido casos de alto perfil antes, personas como (O.J.) Simpson, y volviendo a los años 60, estuvo Charles Manson", indicó. "Pero la atención en torno a este caso ha sido sorprendente".

Helicópteros de la televisión siguieron a Hilton mientras su automóvil tomó la autopista en la madrugada del martes y la condujo al hogar de sus padres, en el exclusivo barrio de Bel Air.

El representante de Hilton, Jason Moore, dijo a la prensa que su cliente se tomará varias semanas de descanso, luego de dar entrevistas a los medios, para retomar más adelante un "intenso calendario de trabajo".

Hilton fue encarcelada a principios de junio para cumplir una condena por conducir sin permiso, que le habían suspendido por manejar bajo los efectos del alcohol.

Tres días después, el 7 de junio, fue puesta en libertad "por motivos médicos" no especificados. Pero en medio del escándalo generado, al día siguiente un juez ordenó de nuevo su ingreso en la cárcel.

Sin embargo, un estudio de casos similares realizado por el periódico Los Angeles Times señaló que Hilton estaba siendo tratada con inusitada severidad, y recibiendo una sentencia de cárcel mucho más larga de lo habitual.

Bisnieta del fundador de la cadena hotelera Hilton, la joven rubia de 26 años es uno de los miembros más visibles del 'jet set' y simboliza la fascinación de la sociedad estadounidense por las celebridades.

El paso por la cárcel de uno de los rostros más omnipresentes de la prensa del corazón, quien portaba camisetas con leyendas como "soy Paris Hilton, puedo hacer lo que se me da la gana", ha dejado a pocos indiferentes.

En una entrevista concedida tras las rejas del centro de detención regional de Los Angeles, la rea número 9818783 anunció que saldría de allí "completamente cambiada".

"He estado pensando que quiero hacer cosas diferentes cuando salga de aquí", aseguró. "Me he vuelto mucho más espiritual. Dios me ha dado esta nueva oportunidad".

"Me he dado cuenta de que los medios me utilizaban para burlarse de mí. Francamente, estoy harta. Quiero utilizar mi celebridad para cosas buenas", prometió la rica heredera.

Los expertos dudan de que estos buenos propósitos disminuyan el frenético interés de la prensa por la joven, que se catapultó a la fama en 2003 cuando un ex novio dejó que se filtrara en internet un video en el que se los veía manteniendo relaciones sexuales.

La primera entrevista post-prisión con los detalles de su condena y las secuelas y enseñanzas que le dejó su vida penitenciaria será el miércoles con el veterano periodista de la CNN Larry King.

© 2007 AFP


- Información provista por la agencia AFP. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias AFP. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta