|
|
|||
|
|||||
|
|
Triatlon José Luis Rodríguez C. jorodriguez@nacion.com El triatlonista tico Leonardo Chacón se colocó en la posición 23 de la Copa del Mundo que se efectuó este domingo en Edmonton, Canadá. Gracias a esta posición, Chacón se instaló en el puesto número 58 del ranquin mundial, según lo confirmó ayer la lista que publica en internet la federación internacional. La importancia de dicha ubicación es que para los Juegos Olímpicos de Pekín, el próximo año, clasificarán los que se estén entre los primeros 60 del listado. “Estoy feliz porque voy por buen camino, ahora debo mantenerme o tratar de mejorar la posición, pero no bajar”, expresó ayer Chacón horas después de arribar al país. La de Edmonton fue la cuarta Copa del Mundo en la que compite el costarricense en el presente año. El 10 de junio finalizó en el mismo puesto en Vancouver, Canadá. Chacón, de 22 años, estuvo también las copas mundo de Mooloolaba, Australia, y Lisboa, Portugal, en las que ocupó las posiciones 21 y 35, respectivamente. “Gracias a Dios he cumplido mi objetivo de quedar en los primeros 30 dos veces consecutivas, así que ahora debo tratar de meterme entre los primeros 20, será duro pero es cuestión de trabajar más”. SegúnLeo , quien es de Liberia, la casilla 23 en Edmonton toma relevancia debido a que la prueba de natación fue muy complicada. “La temperatura estaba en 17.3 grados centígrados en el agua y el límite para usar el traje de neopreno (material que genera calor) es de 17, así que tuvimos que competir con los uniformes normales y eso me atrasó bastante en la natación”, comentó el triatlonista, quien corre patrocinado por Musmanni. “Luego de salir 52 en el agua hice la mejor prueba de carrera de mi vida, y eso, junto a la bicicleta, me ayudó a quedar de 23”, agregó. El triunfo en Edmonton fue para Bevan Docherty, de Nueva Zelanda, con tiempo de una hora, 45 minutos y 53 segundos. Segundo fue el ruso Alexander Brukhankov, 1:46:13, y tercero el suizo Sven Riederer, con 1:46:41. Chacón acabó con 1:50:01; 4:08 de diferencia con el primero. La próximo prueba del tico será en los Juegos Deportivos Panamericanos de Brasil, este julio.
|
|
|||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |