|
 |
Walter Centeno (10) contra Stephane Auvray, en el partido jugado contra Isla Guadalupe. AP
|
Único tico
Futbol Centeno en equipo ideal de la Copa
CHICAGO. AFP. Walter Centeno no solo fue el único jugador costarricense que anotó en la Copa de Oro, también fue el único elegido para integrar el “equipo ideal” del torneo.
Ayer los organizadores del torneo de la Concacaf dieron a conocer, en Chicago, la integración de esta formación.
Otro tico, el portero José Francisco Porras, recibió por su parte una mención especial por su buen desempeño en el certamen, aunque el lugar entre los 11 mejores se lo quitó el guardameta de Isla Guadalupe, Franck Grandel.
El artillero hondureño Carlos Pavón también fue escogido.
Pavón permanece como líder anotador del torneo, con cinco goles, aunque su selección ya fue eliminada en cuartos de final.
El único que podría darle alcance sería el estadounidense Landon Donovan, quien tiene tres dianas y se llevó una mención especial en la selección de los 11 mejores del campeonato.
El equipo ideal del torneo fue definido por el grupo técnico de Concacaf, que además dio siete menciones de honor. Los jugadores seleccionados están en los equipos que llegaron por lo menos a los cuartos de final de la Copa de Oro.
Recapitulando, Grandel fue seleccionado mejor arquero y la línea defensiva incluye a Felipe Baloy (Panamá), Richard Hasting (Canadá), Frankie Hejduk (EE. UU.) y Carlos Salcido (México).
El mediocampo está compuesto por Centeno, Julian DeGuzman (Canadá), Pablo Mastroeni (EE. UU.) y Pável Pardo (México). En la delantera están Pavón y Blas Pérez (Panamá).
Los siete jugadores que recibieron menciones son Porras; los defensas Samual Caballero (Hon.) y Paul Stalteri (Can.), los medios DaMarcus Beasley (EE. UU.) y Andrés Guardado (Méx.) y los atacantes Jocelyn Angloma (Guadalupe) y Landon Donovan (EE. UU.).
La final de la Copa de Oro se jugará hoy en el Soldier Field de Chicago, entre México y EE. UU.
|