Búsqueda
Avanzada
Sábado 23 de junio, 2007
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Nuevas Tecnologías

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.


Más de 4 años de prisión en EEUU para un pirata informático británico

SGE.QDY79.230607125149.photo00.quicklook.default-163x245.jpg
Un símbolo pirata ante un teclado de ordenador.
(AFP/Archivos)

WASHINGTON (AFP) - El responsable británico de una red de piratería informática llamada 'DrinkOrDie' ('bebe o muere') fue condenado a cuatro años y tres meses de prisión por violaciones de derechos de autor, anunció el viernes el Departamento de Justicia estadounidense.

Hew Raymond Griffiths, de 44 años, se había declarado culpable en abril ante un tribunal federal de Washington tras litigar en vano durante tres años para evitar la extradición desde Australia, donde vivía y donde fue arrestado.

De acuerdo al departamento, Griffiths, que actuaba en la red bajo el pseudónimo 'Bandido', es una de las primeras personas extraditas a Estados Unidos por infracciones a los derechos de propiedad intelectual.

Fundada en Rusia en 1993 y desmantelada en diciembre de 2001 gracias a una operación conjunta en Estados Unidos, Reino Unido, Noruega, Suecia y Australia, la red 'DrinkOrDie' se especializaba en la decodificación de aplicaciones y la redistribución en internet de 'softwares', juegos, vídeos y temas musicales.

Según varios medios estadounidenses, su principal golpe tuvo lugar cuando difundió una versión pirata de Windows 95 de Microsoft dos semanas antes de su salida oficial.

© 2007 AFP


- Información provista por la agencia AFP. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias AFP. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta