 |
Guimaraes estuvo ayer en el Eladio Rosabal. Jorge Castillo
|
Futbol Internacional Los árbitros, el lunar más grande de la Copa de Oro Harold Leandro C. hleandro@nacion.com
La labor de los árbitros es el aspecto que genera más polémica en la IX edición de la Copa de Oro que se juega en Estados Unidos.
Tres técnicos han lanzado su grito al cielo al quejarse de que los silbateros favorecen a México y Estados Unidos, los que más copas han ganado y los que la Concacaf desea ver en la final.
El primero en evidenciar su molestia fue el costarricense Alexandre Guimaraes, quien ahora dirige a Panamá.
Según Guima , el árbitro trinitense Neil Drizan influyó para que los canaleros cayeran, 2-1, en los cuartos de final de la Copa frente a Estados Unidos.
El estratega afirmó que en el arbitraje del torneo sucedían “circunstancias extrañas”.
Luego fue Hernán Medford quien acusó al árbitro Terry Vaughn de favorecer a México, también en cuartos de final.
Ya en semifinales, el estadounidense Stephen Hart cuestionó que el mexicano Benito Archundia anulara el gol de Atiba Hutchinson. “No se puede anular un gol tan claro como el que conseguimos y que nos costó quedar eliminados”.
|