![]() |
Viernes 22 de junio, 2007 San José, Costa Rica. |
|
| Estadísticas | Partidos y resultados | Posiciones | Calendario | Equipos | Jugadores | Chats | Galería de fotos | Digigol | Blog |
Futbol Geovanny Alfaro probará hoy, contra Nueva Zelanda, el esquema del Mundial Rodrigo Calvo C. rcalvo@nacion.com La actual Selección Juvenil de Costa Rica es la menos fogueada de la historia del futbol nacional, de las que viajaron a un Campeonato Mundial Sub-20 de la FIFA. Según estadísticas de La Nación , el equipo al mando del técnico Geovanny Alfaro suma solo cuatro juegos de preparación (tres en Corea del Sur y hoy ante Nueva Zelanda), la cifra más baja entre los seleccionados ticos que lograron el boleto mundialista, en la categoría sub 20. “Pedimos seis partidos internacionales, porque era la cifra que nos permitía llegar mejor. Estamos clarísimos que la competencia internacional es la que nos permite mejorar. Hemos tenido solo cuatro, que no es lo ideal, pero nos puede alcanzar para llegar bien”, señaló Alfaro a La Nación . La mayor cantidad de fogueos se dio rumbo a Malasia 1997, cuando el equipo del técnico Luis Roberto Sibaja registró 19 encuentros internacionales, incluidos cinco en la Copa Dallas (EE. UU.). El debut mundialista de Costa Rica en un Mundial Juvenil se produjo en 1989 con la generación conocida como los Carasucias , dirigida por el ya fallecido Juan José Gámez. Esa vez el cuadro se presentó en Arabia Saudí luego de cumplir 11 fogueos aquí, en Panamá, Estados Unidos y Arabia.
Para Qatar 1995, el grupo bajo la responsabilidad técnica de Luis Roberto Sibaja registró solo siete fogueos en Trinidad y Tobago, Costa Rica y Emiratos Árabes Unidos. Hubo 11 fogueos para Nigeria 1999 y seis para Argentina 2001. En esos torneos se avanzó a la segunda ronda de las citas mundialistas. Costa Rica se medirá en el Mundial, a partir de la próxima semana, a Nigeria, Japón y Escocia. Fogueo hoy. La prioridad del cuerpo técnico es el primer juego contra Nigeria, el 1.° de julio en Victoria, Canadá. De ahí que hoy se ensayarán movimientos en el amistoso ante Nueva Zelanda, que será el último fogueo antes del Mundial. En el opinión de Alfaro, la prueba que tuvieron hace dos semanas en Corea del Sur, donde ocuparon el segundo lugar en la Copa Busán ante México (ganó 2-0) y el cuadro anfitrión (cayó 2-3), fue “positiva”. “El equipo creció muchísimo en Corea. Compartimos una semana, nos conocimos más para fortalecer el grupo y jugamos partidos a un ritmo muy alto, en especial contra Corea. Mejoramos en la intensidad de juego, pero no en la posesión del balón. Hay que tener la bola, pero administrarla en forma correcta. Sentimos el ritmo intenso del Mundial”, consideró el seleccionador. Agregó que se debe mejorar la concentración en jugadas de pelota muerta o táctica fija, pues por esa vía Corea del Sur remontó el marcador e hizo dos de sus tres goles. El duelo de hoy contra el campeón de Oceanía se disputará a puerta cerrada, sin público pero con la presencia de la prensa, en el estadio Eladio Rosabal Cordero, de Heredia, a partir de las 11 a. m.
|
|
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |