Búsqueda
Avanzada
Jueves 21 de junio, 2007
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Deportes Ya

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.


Coria llega a un acuerdo con Universal: tomó esteroides sin saberlo

SGE.PRY00.210607200637.photo00.quicklook.default-245x178.jpg
Guillermo Coria en Montecarlo
(AFP)

NUEVA YORK (AFP) - El tenista argentino Guillermo Coria llegó a un acuerdo por un monto no divulgado con el fabricante de complementos vitamínicos, a quien reclamaba 10 millones de dólares por considerarlo responsable de un test antidopaje positivo que perjudicó su carrera.

Poniendo fin a un juicio iniciado el lunes pasado en la Corte Superior de Nueva Jersey, la empresa norteamericana Universal Nutrition llegó a un acuerdo con Coria al término del cual ambas partes reconocieron que la contaminación con esteroides fue resultado "de la ingestión, por inadvertencia y sin tener conocimiento, de una sustancia prohibida".

Se desconoce el monto pagado por la empresa y ninguno de los abogados de las partes contestó llamadas a la prensa tras el acuerdo, alcanzado la tarde del miércoles.

Coria fue suspendido del circuito mundial en 2001 tras un test antidopaje de la ATP que reveló la presencia en su orina del esteroide nandrolona, detectado en cantidad ínfima aunque suficiente para arrojar el resultado positivo.

El tenista, que entonces tenía 19 años y disputaba un torneo en Barcelona, sostenía que el multivitamínico fabricado por Universal, que había comenzado a ingerir dos meses antes, estaba contaminado con esteroides.

En el texto acordado por los litigantes Coria reconoce que los productos de Universal están en conformidad con las normas de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos.

Poco después del positivo, Coria ya había logrado demostrar ante la ATP que el resultado se debía al consumo del complemento vitamínico y la suspensión del circuito profesional fue reducida de dos años a los siete meses transcurridos.

© 2007 AFP


- Información provista por la agencia AFP. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias AFP. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta