Búsqueda
Avanzada
Martes 19 de junio, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Copa de Oro 2007
Campeonato 2006-2007
Sitio de Mapas

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Caja de Cambios (Motores y transporte)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Nacionales:

Foto Principal: 1633427
El Liceo de Pavas tiene poca seguridad.
Carlos González

Policía yel MEP intervienen colegio


Hassel Fallasy Jairo Villegas S.
jvillegas@nacion.com

Desde hoy, efectivos de la Fuerza Pública vigilarán el Liceo de Pavas para garantizar la seguridad de profesores y estudiantes, prometió ayer Wilbert Solano, jefe policial en Pavas.

Solano prefirió no precisar la cantidad de policías que dedicará, pero reconoció que tomará agentes que tienen a su cargo la vigilancia en ese distrito josefino.

“Venimos a hacer un diagnóstico para minimizar el impacto de la delincuencia en el Liceo”, dijo.

Ante la gravedad de los hechos, los profesores solicitaron que al menos dos oficiales de la Fuerza Pública vigilen las instalaciones para reanudar clases.

Por ahora, el colegio solo dispone de tres vigilantes divididos en tres turnos. Ellos, básicamente, se encargan de abrir el portón, explicó Ronny Cordero, orientador de ese colegio.

Rocío Solís, directora de la Oficina de la niñez y la adolescencia, del Ministerio de Educación Pública (MEP), dijo que también se deben buscar soluciones a la problemática social que vive un sector de Pavas y que, en su opinión, incide en la violencia en el Liceo.

Zona vulnerable. Las instalaciones del Liceo de Pavas son vulnerables al ingreso del hampa. Ese centro cuenta con una hectárea de terreno y sus mallas tienen partes deterioradas, lo cual facilita que personas inescrupulosas puedan burlar al único vigilante.

Incluso, la semana pasada la Policía detuvo dentro del colegio a un joven de 17 años que se hizo pasar por estudiante y que vendía droga a algunos alumnos.

Este joven es hijo de una persona que, según la Policía, distribuye droga en la zona.

Pavas, es el distrito más poblado de San José. Allí, el hacinamiento es clave en los problemas de violencia: en 9,34 kilómetros cuadrados viven más de 82.000 habitantes, según datos del Instituto de Estadísticas y Censos.

Además, es una zona donde están concentrados precarios, y pobreza, que comenzaron a instalarse a fines de la década de los setentas y principios de los ochentas, tras invasiones de terrenos.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta