Búsqueda
Avanzada
Martes 19 de junio, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Copa de Oro 2007
Campeonato 2006-2007
Sitio de Mapas


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Caja de Cambios (Motores y transporte)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Economía:

Foto Principal: 1633403
Yahoo! tiene su sede en Sunnyvale, California. La empresa cuenta desde ayer con un nuevo presidente pues la firma ha perdido terreno frente a Google como motor de búsqueda para los usuarios de Internet.
AP
Reto de lograr mayor competitividad

Yahoo! coloca a cofundador Jerry Yang como su presidente

Hay expectativas de menores utilidades para el próximo semestre
Joven descarta alguna fusión por el momento y espera relanzar negocio


SAN FRANCISCO. reuters. Tras la presión de los inversionistas para un cambio, Yahoo! anunció ayer que uno de sus fundadores, Jerry Yang, sustituirá a Terry Semel como su presidente ejecutivo, en un anuncio que impulsó un 3,5% sus acciones en la sesión bursátil.

La empresa dijo, además, que su negocio de publicidad gráfica está creciendo más lentamente, lo que contrarrestará un desempeño mejor al esperado del recién actualizado negocio de avisaje en búsquedas.

Como consecuencia, los ingresos del actual segundo trimestre estarán en el extremo inferior o medio del rango de sus anteriores previsiones.

Yahoo! dijo que espera ingresos, excluido el costo de los pagos a sus socios en ventas de avisos, de entre $1.200 millones y $1.300 millones.

La empresa, que tiene su sede en Sunnyvale, California, dijo que Semel fue nombrado presidente no ejecutivo de su directorio.

También escogió a Susan Decker, la expresidenta financiera de la empresa, como presidenta de la directiva de la firma.

Semel, un antiguo ejecutivo de los estudios de Hollywood que se hizo cargo de la empresa hace seis años en las postrimerías de la burbuja de las acciones tecnológicas, tiene el mérito de haber ayudado a estabilizar los negocios de publicidad y medios de la empresa.

Pero en los últimos años se ha encontrado con un coro de críticos que lo han acusado de no moverse rápido ante desafíos para el negocio como los que implicó primero Google en búsquedas por Internet y publicidad, y más recientemente el aumento de los sitios como MySpace y Facebook.

De acuerdo con la firma investigadora comScore, Google capturó el 49,7% del mercado de los buscadores de Internet en abril, 1,4 puntos por encima del mes anterior. Yahoo mantuvo su segundo lugar con 26,8%.

Nuevo aire. Jerry Yang dijo que el directorio de la empresa creía que la firma debería seguir siendo independiente, más que considerar una fusión en la industria de Internet.

“Creemos que Yahoo! puede ser una vibrante empresa independiente”, dijo Yang.

El ejecutivo, de 38 años, nativo de Taiwán y quien fundó la compañía en 1994 con su compañero David Filo, ha seguido siendo una cara visible de Yahoo!.

Joven creativo

Nombre: Jerry Yang

Fortuna: $2.200 millones

Posición: Es la persona 432 más rica del mundo

Origen: Taiwanés

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías



Compra: ¢516.67
Venta: ¢520.70
Mar 19/Jun/2007
Fuente: B.C.C.R.

Convertidor de moneda

Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta
Evolución mensual del tipo de cambio 2000-2006
Evolución de la tasa básica 2000 - 2006
Inflación del 2006
Inflación del 2005
Inflación del 2004
Indice mensual de actividad económica
Estado de la Nación