Búsqueda
Avanzada
Domingo 17 de junio, 2007
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Gente Ya

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.


Falleció el modisto italiano Gianfranco Ferré

SGE.OEJ73.170607192923.photo00.quicklook.default-183x245.jpg
Gianfranco Ferré
(AFP)

ROMA (AFP) - El modisto italiano Gianfranco Ferré, hospitalizado desde el viernes en Milán (norte) a raíz de una hemorragia cerebral, falleció este domingo a las 19H00 GMT, anunciaron medios de prensa italianos.

Pocas horas antes, la prensa informaba que el estado de salud del modisto y arquitecto milanés era "dramático" a raíz de la "amplitud de la hemorragia cerebral que sufrió".

Sus allegados habían hablado de una situación de extrema gravedad y calificado de "ínfimas" las esperanzas de una mejora.

Gianfranco Ferré, de 63 años, fue hospitalizado el viernes en cuidados intensivos. El modisto no se sentía bien y fue a efectuarse un control al hospital San Raffaele, pero su estado de salud se degradó bruscamente.

Según la prensa italiana, el modisto italiano ya sufrió dos ictus en el pasado pero había logrado recuperarse, aunque luego no siguió los consejos de los médicos.

Nacido el 15 de agosto de 1944 en el norte de Italia, Gianfranco Ferré se dedicó inicialmente a la arquitectura, su profesión, y entró al mundo de la moda en los años setenta, a través del diseño de accesorios.

Lanzó su propia marca en 1974 y presentó su primera colección femenina en 1978 y sus primeras creaciones para hombres en 1982.

Corpulento, barbudo y de gafas, Gianfranco Ferré ocupó las funciones de director artístico de la casa Christian Dior de 1989 a 1997.

© 2007 AFP


- Información provista por la agencia AFP. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias AFP. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta