|
 |
Pavel Pardo celebró el gol con que le ganaron a Panamá. En esta acción lo observa el mediocampista canalero Juan Pérez. Rafael Pacheco/para LN
|
Futbol Ausencia de Pardo es la que más pesa
Houston, Texas. México llega al partido de cuartos de final contra Costa Rica con tres ausencias: Pavel Pardo, Nery Castillo y Francisco Fonseca (todos por tarjetas amarillas); sin embargo, es la primera la que hace fruncir el ceño.
“Para mí la más importante es la de Pavel porque es el fiel de la balanza en el medio campo y mete bien la pierna. Nery Castillo es muy rápido, pero Cuauthémoc Blanco lo puede sustituir muy bien. Adelante no hay mayor problema”, opinó Fernando Schwartz, de la cadena Univisión.
El problema reside en que los eventuales sustitutos de Pardo –de acuerdo con su perfil– no se encuentran en la Copa de Oro. “Tendrá que jugar con Gerardo Torrado e improvisar a otro porque es doble (la contención) y apoyar a la defensa donde (Johnny) Magallón ha estado un poco nervioso”, agregó el experimentado periodista.
Felipe Morales, del diario especializadoRécord , compartió por separado la opinión de su colega, pero sí rescató el circuito Pardo-Castillo. Sin Pavel se pierde la proyección y la fabricación de juego, tiene un toque de bola muy bueno a los espacios…, a los espacios que se mueve Nery.Kikín Fonseca es complementario, un cambio que le aporta fuerza, ganas más que futbol. Le ayuda al equipo en lo anímico, en lo futbolístico no es una baja tan sensible”, agregó Morales.
Rubén Tatemura, de la agencia Notimex, coincidió con los criterio de los dos entrevistados previos. “No solo es el ‘hombre fuerte’ en la recuperación de balones; pero no solo eso, porque es un gran tocador y tiene mucho sentido para mandar los balones al frente”.
|
No hace mucho
En mayo del 2005 Hernán Medford y Hugo Sánchez se cruzaron por única vez como técnicos. Los dos estaban con el equipo de sus amores: Saprissa y Pumas. Ahora se ven de nuevo, ambos en el banquillo de su principal pasión: el seleccionado.
En aquel entonces, elPelícano superó aHugol al ganarle la final de la Concacaf 3-2 (marcador global) y lo dejó fuera del II Campeonato Mundial de Clubes.
La “S” se impuso en la ida 2-0 en el Saprissa, el 4 de mayo del 2005, con goles de Cristian Bolaños y Gabriel Badilla; una semana más tarde, cayó en la vuelta, 1-2, con gol de Rónald Gómez.
De aquel Saprissa, Porras, Badilla, Drummond, Cordero, Centeno, Núñez y Alemán hoy están con la Selección.
|
|
|