|
|
|||
|
|||||
|
|
Por Hassel Fallas ‘No hay investigación en mi contra’ Luis Polinaris VargasGerente de la Junta de Protección Social Tras la pugna por el permiso al “21 de la suerte”, de Hogares Crea, Polinaris vuelve hoy a la Junta. La decisión de la Directiva de darle vacaciones por siete meses fue revocada. Los directivos de la Junta lo enviaron de vacaciones por siete meses en abril pasado, pero usted regresa mañana (hoy) a la gerencia. ¿Qué pasó? Yo presenté un recurso de revocatoria de esa decisión , porque mientras a otros 350 funcionarios se les aprobó una programación para disfrutar de sus vacaciones acumuladas, solo la mía no se aprobó. Consideré que me dieron un trato discriminatorio. ¿Tiene que ver su regreso con el retiro del juego “21 de la suerte” por parte de Hogares Crea y de la empresa productora? Esto no tiene nada que ver con el ‘21 de la suerte’. En noviembre, cuando la junta directiva convocó a conferencia de prensa, se dijo que en ocho días me suspenderían, que había un proceso de investigación abierto, se habló de mi eventual salida, hasta hoy no tengo ningún proceso de investigación en mi contra derivado de los acuerdos del ‘21 de la suerte’, que es una rifa que se le aprobó a Hogares Crea al igual que otras 350 rifas se autorizaron antes de noviembre por el gerente y después por la junta directiva. La Procuraduría General de la República –que funge como abogado del Estado– dijo que la JPS no puede dar esos permisos. Creo que la Procuraduría debe considerar no solo la literalidad de una norma sino la finalidad social de las rifas. Si nosotros como Institución competente no autorizáramos las rifas, yo pregunto: ¿Qué harían las distintas organizaciones sociales como los hogares de ancianos para generar recursos y sufragar gastos de sus programas? ¿Se sintió amenazada la JPS por la popularidad del juego? Creo que en algún momento esa propaganda masiva tan fuerte pudo haber impresionado a más de uno. Nunca en el país habíamos visto para un juego de ese tipo semejante despliegue de propaganda y mercadeo. Sin embargo, en mi experiencia, creo que al costarricense le gusta ganar premios en efectivo y el ‘21 de la suerte’ nunca afectó las ventas de la Junta. El permiso al “21 de la suerte” generó roces entre usted y la junta directiva. ¿Cómo está su relación con los directivos? Hay algunos con las que no tengo afinidad , pero independientemente de mi relación personal, lo laboral no se debe afectar. Cree que las divergencias puedan afectar su permanencia en el cargo? Tengo un acuerdo de nombramiento en propiedad y por tiempo indefinido, eso no significa que no me puedan mover, pero solo si cometo alguna irregularidad contra el ordenamiento jurídico.
|
|
|||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |