Búsqueda
Avanzada
Domingo 10 de junio, 2007
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Gente Ya

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.


Bill Gates diplomado de Harvard, 30 años después de dejar la universidad

SGE.LLM52.080607193206.photo00.quicklook.default-245x160.jpg
Bill Gates fundador de Microsoft
(AFP)

NUEVA YORK (AFP) - El dueño y fundador de Microsoft, Bill Gates, logró finalmente esta semana un diploma honorario de Doctor en derecho de la universidad de Harvard, 30 años después de abandonar la prestigiosa universidad antes de terminar sus estudios, para fundar Microsoft.

Harvard le dio el jueves a "William H. Gates III" el título de "Doctor en Derecho", en una ceremonia en la cual llamó a los estudiantes a que ayuden a resolver "las peores injusticias del mundo".

Nacido en 1955, Bill Gates ingresó a Harvard en 1973. Este apasionado por la informática ya había creado varias empresas y vendido programas.

Fue en Harvard donde conoció a Steven Balmer, a quien eligió recientemente para sucederlo al frente de Microsoft. Gates abandonará sus funciones en Microsoft a mediados de 2008 para consagrarse a su fundación humanitaria, la más rica del mundo, recuerda la universidad en su sitio internet.

Bill Gates dejó Harvard en su último año "junior" para consagrarse a Microsoft, que había creado junto a su amigo de la infancia Paul Allen en 1975.

"Esperé 30 años para decir: Papá, siempre te dije que volvería y tendría mi diploma", bromeó Gates en su discurso de agradecimiento, divulgado en el sitio de Harvard.

"Cambiaré de empleo el año próximo, será bueno tener finalmente un diploma en mi curriculum", añadió. "Pero soy también quien empujó a Steve Balmer a dejar sus estudios de comercio, soy una mala influencia".

En su discurso, observó que había algo que no había aprendido en Harvard: las injusticias del mundo y la vida miserable de millones de personas. "Al salir de Harvard no sabía nada (...), fueron necesarios décadas para comprenderlo", indicó.

También indicó que le chocó darse cuenta que la economía de mercado no recompensa a quienes salvan vidas, por ejemplo por distribuir vacunas, y reclamó un "capitalismo más creativo".

E invitó así a los estudiantes de Harvard a consagrarse a esos problemas. Dentro de 30 años, "espero que ustedes no se juzguen solo por vuestras realizaciones profesionales sino también por lo que hayan hecho" para ayudar a "personas en la otra punta del mundo y que no tienen nada en común con ustedes, salvo su humanidad", concluyó.

© 2007 AFP


- Información provista por la agencia AFP. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias AFP. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta