|
|
|||
|
|||||
|
|
Líneas GSM saldrán a fin de año Mercedes Agüero R. maguero@nacion.com Las nuevas líneas celulares de la tecnología GSM estarán disponibles en el mercado a final de año. El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) firmó ayer el contrato para comprar 300.000 nuevas conexiones a la empresa sueca Ericsson de Costa Rica. El contrato por $65 millones será enviado el próximo lunes a la Contraloría General de la República para su refrendo. Una vez que la Contraloría le dé el visto bueno, la empresa contratista tiene cinco meses para instalar las nuevas conexiones. Sin embargo, no se hará una entrega única, sino por partes, según avancen los trabajos. El subgerente de Telecomunicaciones del ICE, Claudio Bermúdez, explicó que, con esta ampliación de la red Ericsson, los usuarios sentirán mejoras en la mensajería de texto que pasará de 100 envíos por segundo a 470 envíos por segundo. También mejorarán la cobertura y el tráfico de llamadas pues habrá menos congestión de la red. El gerente de Ericcson para Costa Rica, Francisco Sánchez de la Vega, señaló que se ofrecerán nuevos servicios como el antifraude para detectar teléfonos robados.
|
|
|||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |