Búsqueda
Avanzada
Jueves 7 de junio, 2007
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Deportes Ya

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.


Federer y Nadal ante el gélido ruso Davydenko y el talento serbio Djokovic

SGE.KZD20.070607154836.photo00.quicklook.default-245x167.jpg
Rafael Nadal en acción
(AFP)

PARIS (AFP) - Si quieren volver a encontrarse en la final del torneo de Roland Garros, Roger Federer y el vigente bicampeón, Rafael Nadal, tendrán que superar a dos tenistas duros de pelar, el ruso Nikolay Davydenko, que nunca se da por vencido, y el joven portento serbio, Novak Djokovic.

'Nole' Djokovic, la penúltima piedra en el camino de Nadal hacia su tercer Roland Garros seguido, al que no dudó en tildar de "posible futuro número uno mundial", es uno de los jugadores con más proyección del circuito con apenas 20 años y alcanza por primera vez este estadio de la competición en París.

La potencia de sus golpes y su gran saque le han hecho ascender meteóricamente en el circuito: del puesto 186 que ocupaba en 2004 ha pasado al quinto, gracias en particular a su victoria en el Masters Series de Miami, donde eliminó a Nadal en cuartos de final.

Se destacó precisamente jugando contra el balear, de 21 años, hace un año en Roland Garros. El tenista profesional desde los 16 años, se hizo notar entonces al escribir 'Vamos Nole' en sus zapatillas y decir que su rival "no controlaba el partido" cuando él abandonó, pese a que era evidente lo contrario.

Djokovic, cabeza de serie N.6, ganó este año los torneos de Miami, Adelaida, en Australia, y Estoril, en Portugal. Es el segundo serbio que alcanza esta ronda de un torneo de Grand Slam, después de que Slobodan Zivojinovic lo lograra en el Abierto de Australia en 1985 y en Wimbledon en 1986.

Por su parte, el zurdo de Manacor, que llegó a semifinales con su decimonovena victoria en un torneo en el que no conoce la derrota, a costa de su amigo Carlos Moyà (6-4, 6-3 y 6-0), tiene ventaja de tres victorias por una sola derrota, la de Miami, en su cuenta particular contra el serbio.

La última vez que se vieron, en mayo pasado en cuartos de final del Masters Series de Roma, que Nadal ganó por tercer año seguido, el 'rey de la tierra batida' se impuso al de Belgrado en su superficie predilecta por 6-2 y 6-3.

"Todavía no me veo como un ganador de Grand Slam", admitió Djokovic. "Mucha gente me lo pregunta porque gané a Nadal, uno de los mejores del mundo, en Miami. Fue en superficie dura, hice un partido perfecto, el mejor de mi vida y eso me ayudará aunque en tierra batida es un jugador distinto", explicó.

En cuanto a Federer, que tiene en su haber cuatro títulos de Wimbledon, tres del Abierto de Australia y otros tres del US Open, espera poner fin a su maldición en Roland Garros ganando la final el domingo.

Pero, para aspirar a convertirse en el tercer tenista de la historia que conquista los cuatro Grand Slam la misma temporada, el número uno del mundo, de 25 años, tendrá que deshacerse antes de Nikolay Davydenko, cabeza de serie N.4.

El ruso intentará poner fin a su racha de ocho derrotas en otros tantos partidos contra el suizo. "Me espera un partido realmente duro, en los últimos años él ha madurado mucho mentalmente. Ahora es mucho más sólido y será un rival difícil", pronosticó 'Fed'.

Davydenko, de 26 años, que tras su delgada constitución y sus 70 kilos de peso esconde a un tenista que nunca se rinde, se ha instalado discretamente en el puesto N.4 de la ATP.

Si se impone Federer, lo más probable es que se repita la esperada final contra Nadal, que ganó al suizo en la de 2006. "Yo ahora estoy un poco más maduro que el año pasado, tengo más experiencia. Acabo de ganar a Nadal en Hamburgo y después gané el torneo. Eso me da más confianza si juego la final contra él".

Programa del viernes en el torneo de Roland Garros

--------------------------------------------------

-- Court central (11H00 GMT):

- Individual masculino - semifinales:

Roger Federer (SUI/N.1) - Nikolay Davydenko (RUS/N.4)

Novak Djokovic (SRB/N.6) - Rafael Nadal (ESP/N.2)

© 2007 AFP


- Información provista por la agencia AFP. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias AFP. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta