Búsqueda
Avanzada
Miércoles 6 de junio, 2007
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Nuevas Tecnologías

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.


Deutsche Telekom proyecta pequeñas adquisiciones en internet

SGE.JSX91.040607121343.photo00.quicklook.default-245x171.jpg
El presidente de Deutsche Telekom
(AFP/Ddp/Archivo)

BERLÍN (AFP) - El grupo alemán de telecomunicaciones Deutsche Telekom considera hacer varias pequeñas adquisiciones en internet a fin de aprovechar la creciente popularidad de la telefonía a través de la Red, dijo su presidente, René Obermann, al Financial Times Deutschland de este lunes.

"Podemos imaginarnos en este área un gran número de pequeñas adquisiciones, como nuestra participación en Jajah (austríaco-luxemburgués). Queremos, asimismo, desarrollar nuestros propios servicios y cooperar con operadores de internet", agregó. Deutsche Telekom anunció la semana pasada su entrada en el capital del especialista austríaco-luxemburgués de telefonía en internet Jajah.

Obermann desea, además, reforzar la presencia de Deutsche Telekom en el sector del acceso a internet a través de los teléfonos móviles, indicó.

Interrogado sobre el futuro de la rama de servicios informáticos T-Systems, cuyo presidente, Lothar Pauly, acaba de dimitir, Obermann confirmó la búsqueda de un socio e indicó que Deutsche Telekom podría entrar como uno minoritario en una nueva sociedad. "Lo importante no es ser o no mayoritario, sino que se permita la emergencia de una actividad competitiva a nivel internacional", agregó.

Pauly tuvo que dimitir debido a sospechas sobre su implicación en un escándalo de corrupción en la empresa donde había trabajado anteriormente, el grupo Siemens.

Obermann eludió responder a una pregunta sobre la filial estadounidense de telefonía movil T-Mobile USA, que podría estar lista para ser cedida, según especulaciones en círculos bursátiles. "T-Mobile USA evolucionó bien, estamos orgullosos de haber invertido en esa actividad", se limitó a afirmar.

© 2007 AFP


- Información provista por la agencia AFP. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias AFP. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta