Búsqueda
Avanzada
Miércoles 06 de junio, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Copa de Oro 2007
Campeonato 2006-2007
Sitio de Mapas

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Caja de Cambios (Motores y transporte)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Sucesos:

Foto Principal: 1619650
Ledezma (al fondo) escuchó ayer a Héctor Chaves.
Natalia Soto.

Breves Sucesos



Investigan muerte en un búnker

Alajuelita. La Policía Judicial investiga las circunstancias en que se produjo la muerte de un hombre de apellido Quesada, cuyo cuerpo apareció en un búnker en Concepción de Alajuelita. Según el comandante de policía Víctor Chaves, el fallecido –conocido como Chino bombillo–, yacía en una habitación, al parecer con una lesión en el cuello.

Hombre muere al caer en quebrada

Santa Cruz, Guanacaste. Vecinos de playa Potrero encontraron ayer el cuerpo del nicaragüense Danilo Galeano Suárez, de 43 años, en una acequia. La víctima estaba en el cauce de la quebrada El Cacao, sobre la carretera que comunica a Potrero con Flamingo. Galeano presentaba un golpe en la cabeza. La bicicleta en que viajaba estaba sobre él. La Policía sospecha que Galeano perdió el equilibrio al pasar por el puente, angosto y sin barandas. El accidente ocurrió la noche anterior. Oliver Pérez, corresponsal

Capturan a sospechosa de robo

Coto Brus. Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron, dentro de un autobús, a una mujer de apellido Arias, sospechosa de robar ¢1.000.000 en una casa de Heredia. Las autoridades le decomisaron ¢755.000. Arias quedó a las órdenes de la Fiscalía.

Juicio por incendio en el Calderón

San José. La defensa de Juan Carlos Ledezma Sánchez, acusado por el incendio que destruyó el hospital Calderón Guardia en el 2005, presentó ayer un registro del Cuerpo de Bomberos que incluye 30 casos de deflagraciones causadas por balastros. En esa lista se incluyó el del centro médico. “No sé por qué está ahí; eso no se pudo establecer en el caso del Calderón Guardia”, declaró ayer el jefe de Bomberos, Héctor Chaves. El defensor Rodolfo Brenes quiere demostrar que un balastro de la bodega donde comenzó el fuego pudo haber desatado la emergencia, que cobró la vida de 19 personas. “No digo que lo sea en este caso, pero los balastros son considerados causa de incendios”, detalló Chaves, quien agregó que en cuestión de cuatro minutos el fuego confinado en la bodega alcanzó el grado máximo de intensidad.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta