Búsqueda
Avanzada
Miércoles 06 de junio, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Copa de Oro 2007
Campeonato 2006-2007
Sitio de Mapas

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Caja de Cambios (Motores y transporte)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Nacionales:

Foto Principal: 1619555
El puente beily sobre la quebrada Santa Fe fue cerrado como consecuencia de los daños que causaron las lluvias.
Carlos Hernández para LN
Familias aisladas y sin agua potable

Lluvias dañan puentes y acueducto en San Carlos

Conavi cerró paso en una de las carreteras del cantón por seguridad
Alcalde municipal manifiesta que aplicarán soluciones inmediatas

Carlos Hernández P.
Corresponsal

Ciudad Quesada, San Carlos. Las primeras lluvias torrenciales del invierno, que cayeron entre la tarde y noche del lunes, causaron daños severos en varias comunidades sancarleñas.

En el sector este del cantón se falseó uno de los rellenos del puente beily sobre la quebrada Santa Fe. El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) lo cerró ayer en la mañana, por seguridad.

Los trabajos de reparación se iniciaron ayer y continuarán hoy.

Esa estructura en la vía a Aguas Zarcas, Pital y Sarapiquí se instaló en octubre del 2005, cuando una cabeza de agua derribó el viejo puente.

La ruta alterna para viajar a Aguas Zarcas y lugares aledaños (barrio El Campo, San Juan de la Quebrada del Palo) está en condición apenas regular.

En Caimitos, Florencia, el pueblo quedó dividido en dos por la caída del puente peatonal sobre quebrada Las Máquinas.

Unas 17 familias de la parte este quedaron aisladas del resto de la comunidad. Para salir a la carretera asfaltada deben caminar ocho kilómetros o arriesgarse a cruzar la quebrada.

Acueducto. En ese mismo caserío, las fuertes precipitaciones dañaron una sección de la red de tubería y a las 2 p. m. de ayer unas 25 familias que viven en la parte alta seguían sin servicio de agua potable.

En San Luis de Florencia, el lodo y troncos de una quebrada derribaron parte de la malla metálica que rodea el templo católico. Cinco viviendas sufrieron inundaciones.

El alcalde, Alfredo Córdoba, anunció que en Caimitos empezarán hoy a colocar un puente provisional mientras logran terminar la construcción de uno de cemento al que le faltan las vigas y el piso.

Entre tanto, la Cámara de Comercio e Industria local urgió ayer a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) a cumplir el compromiso adquirido hace dos años de sustituir el puente beily sobre la quebrada Santa Fe, que solo cuenta con una vía, por uno de concreto y dos carriles.

Obra importante

‘Falta un puente bien construido’

nombre: Húbert Rojas

Lugar: Ciudad Quesada

Profesión: Abogado

“Ya tenemos dos años de padecer la falta de un buen puente sobre la quebrada Santa Fe, pero tanto el Conavi como la Comisión Nacional de Emergencias han sido ineficientes. De hacer promesas no pasan”.

‘Sin puente el problema sigue’

nombre: Lenis Blanco

Lugar: Caimitos, Florencia

profesión: Ama de casa

“La Municipalidad debe poner más interés en la construcción del nuevo puente sobre la quebrada Máquinas o, de lo contrario, seguiremos en dificultades. Se han tardado muchos meses en terminar el proyecto”.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta