Búsqueda
Avanzada
Lunes 04 de junio, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Copa Nacional Ciclismo Montaña AM-PM
Campeonato 2006-2007
Sitio de Mapas


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Caja de Cambios (Motores y transporte)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Sala de Redacción

Ranieri dirigirá a la Juventus



Turin (AP). Claudio Ranieri fue nombrado como nuevo técnico de la Juventus, anunció el lunes el club de Turín.

El ex entrenador del Chelsea firmó un contrato de tres años y reemplazará a Didier Deschamps, quien dimitió hace ocho días.

Me encantan los grandes desafíos, dijo Ranieri en su presentación ante la prensa. Hay mucho trabajo duro por hacer. Tenemos que volver a poner a la Juve en el sitio que le corresponde.

Juventus dijo que Ranieri representa una alternativa fiable y además lo describió como un hombre de experiencia y visión internacional.

Ranieri renunció el jueves como timonel del Parma tras salvar a ese club del descenso en la Serie A.

Juventus jugó en la Serie B como castigo por su vinculación en el escándalo de arreglo de partidos en el calcio, pero se aseguró el ascenso a la división de honor para la próxima temporada.

Hay un plan ambicioso, señaló Ranieri. Los aficionados deben sentirse tranquilo, se van a enorgullecer de lo que la Juve conseguirá en Italia ... y luego en Europa.

Medios italianos y británicos informaron la semana pasada que Ranieri había alcanzado un acuerdo de tres años con el Manchester City de la liga Premier para sustituir a Stuart Pearce, despedido el 14 de mayo.

Ranieri dijo que la oferta de la Vecchia Signora le sorprendió: No me lo esperaba, pero no se le puede decir que no a la Juve.

Ex defensor de la Roma, Catanzaro, Catania y Palermo, Ranieri debutó como técnico con el Cagliari y condujo al club de Cerdeña desde la tercera división a la Serie A en 1990.

También dirigió al Napoli entre 1991 y 1993, saliendo cuarto en su primera temporada.

Tras un año sabático, Ranieri volvió a la actividad con la Fiorentina en segunda división y guió al club toscano de vuelta a la Serie A, ganando la Copa Italia y la Supercopa italiana en 1996.

Ranieri se fue a dirigir en España y conquistó la Copa del Rey al frente del Valencia en 1997.

Luego de un breve paso por el Atlético de Madrid, se incorporó al Chelsea entre 2000 y 2004. Su mejor logro fue llevar al club londinense a las semifinales de la Liga de Campeones en su última temporada.

Regresó al Valencia para el campeonato 2004-05 y ganó la Supercopa europea, pero lo echaron en febrero del 2005 cuando el equipo se sumergió en una racha de seis derrotas en la liga española, aunada a su eliminación en la Copa UEFA a manos del Steaua de Bucarest.

Tras dos años de inactividad, dedicándose a ser comentarista de televisión, Ranieri fue contratado en febrero por el Parma, que se salvó del descenso en la última fecha de la temporada.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta