Búsqueda
Avanzada
Domingo 3 de junio, 2007
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Deportes Ya

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.


Comienzan a despuntar los candidatos en Roland Garros

SGE.JOY58.030607204148.photo00.quicklook.default-185x245.jpg
Davydenko al derrotar a Nalbandián
(AFP)

PARIS (AFP) - Pasado el ecuador del Abierto de tenis de Francia de Roland Garros, este domingo, ya se conocen los cuartofinalistas masculinos de la parte alta del tablero, la de Roger Federer (N.1), mientras que en el cuadro femenino se decidieron los ocho puestos de la próxima instancia.

'Fed' derrotó en la jornada al combativo ruso Mijail Youzhny (N.13) por 7-6 (7/3), 6-4 y 6-4, y sigue sin perder un set en lo que va de torneo, y se las verá en cuartos con el español Tommy Robredo (N.9), que le ganó al italiano Filippo Volandri (N.29) por 6-2, 7-5 y 6-1.

"Ha sido duro hoy pero he mantenido la calma y estoy feliz por haber pasado. Puede que fuera porque tenemos un juego parecido", comentó el número uno mundial.

Respecto al próximo duelo, Robredo, de 25 años al igual que el suizo, que le ganara en Roma en 2003, dijo: "lo que está claro es que, como teóricamente juego con el mejor del mundo, habrá que intentar aprovechar sus momentos malos y llegar al 100% para que vea que estoy ahí, en todas".

El ruso Nikolay Davydenko (N.4), tal vez de manera algo sorpresiva a pesar de su buen momento, considerando la superficie y el mano a mano personal (ahora 5-3 a favor del cordobés), le ganó al argentino David Nalbandian (N.15), 6-3, 7-6 (7/1), 3-6, 7-6 (7/2), en un partido que duró 3 horas y 24 minutos en el court central.

Davydenko jugará en cuartos de final frente al también argentino Guillermo Cañas, cabeza de serie número 19, que derrotó a su compatriota Juan Mónaco en tres sets por 6-0, 6-4, 6-2, en el court Suzanne Lenglen.

"Cañas es un poco distinto respecto a Nalbandian. El intenta devolver la bola siempre, y corre mucho. Juega un tenis físico y táctico. No puedo decir cómo voy a jugar dentro de dos días, quizás lo haga como hoy -bajo y plano desde el fondo y con efectos- (...) ¡Veremos!", dijo Davydenko.

"Si me toca Davydenko va a ser un partido difícil, con muchas carreras, y tendré que sacar ventaja de sus errores", afirmó por su lado, Cañas, de 29 años.

Rafael Nadal juega el lunes ante Lleyton Hewitt, pero igual apareció por Roland Garros para festejar su 21º cumpleaños junto a la prensa y controlar que todo estuviera en orden en su feudo. Hubo tarta, regalos y champán en el breve encuentro.

En el cuadro femenino, se disputaron los ocho encuentros de la instancia. Lo más destacado fue que la estadounidense Serena Williams (N.8) derrotó a la rusa Dinara Safina (N.10) en dos sets, 6-2, 6-3, y jugará ante la actual campeona, la belga Justine Henin (N.1), que por su parte le ganó sin inconvenientes a la austríaca Sybille Bammer (N.20) por 6-2, 6-4.

"Para ganar un Grand Slam como Roland Garros hay que ganar todos los partidos, a todas las rivales, hay que luchar con las mejores. Encontrarme a Serena en cuartos de final o en la final, lo mismo da (...) Ella juega muy bien en tierra y los ha demostrado. Pero ésta es mi superficie preferida y sé ser agresiva", dijo la ganadora en 2003, 2005 y 2006.

La rusa Maria Sharapova (N.2) casi pierde ante la suiza Patty Schnyder (N.14), pero levantó varios 'match-points' y se impuso 3-6, 6-4, 9-7, y disputará un lugar en las semifinales con su compatriota Anna Chakvetadze (N.9) que eliminó a la muy buena tenista checa Lucie Safarova (N.25) por 6-4, 0-6, 6-2.

Además, clasificaron la checa Nicole Vaidisova (N.6), la serbia Jelena Jankovic (N.4), su próxima rival, la compatriota de la última Ana Ivanovic (N.7) y la rusa Svetlana Kuznetsova (N.3).

El lunes se completan los octavos de final masculinos. En el court central destacan a primera hora el duelo entre un 'outsider', el español Fernando Verdasco, y el serbio Naovak Djokovic (N.6), y a segunda el del defensor del título, Rafael Nadal (N.2), ante el australiano Lleyton Hewitt (N.14).

En el court Suzanne Lenglen, el mallorquín Carlos Moyà (N.23), ganador en 1998, enfrenta al sueco Jonas Bjorkman.

Las mujeres tendrán una jornada de descanso en individuales.

© 2007 AFP


- Información provista por la agencia AFP. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias AFP. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta