Búsqueda
Avanzada
Sábado 02 de junio, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Copa Nacional Ciclismo Montaña AM-PM
Campeonato 2006-2007
Sitio de Mapas


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Caja de Cambios (Motores y transporte)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Sala de Redacción

Foto Principal: 1616718
AP / LA NACIÓN

Alemania derrota 6-0 a San Marino y es cómodo puntero de su grupo


Por Christian Kunz

Núremberg, Alemania (dpa). Alemania goleó hoy 6-0 a la débil escuadra de San Marino en un partido por las eliminatorias a la Eurocopa 2008 jugado en Núremberg y pasó a liderar comodamente el Grupo D.

Como se había previsto, Alemania no tuvo mayores problemas para alzarse con la victoria, aunque San Marino, equipo compuesto integramente por jugadores amateurs, ofreció mucho más resistencia a la esperada.

Así, logró la "proeza" de aguantar el 0-0 inicial durante los primeros 45 minutos de juego. Sobre el final de la primera parte fue Kevin Kuranyi que quebró el cerrojo en la defensa rival y abrió la cuenta con un golpe de cabeza.

En la segunda parte, los aficionados de la diminuta república ubicada en Italia pagaron tributo al esfuerzo físico y se derrumbaron ante una seguidilla de goles de Marcell Janssen, Torsten Frings, de penal, dos veces Mario Gómez y finalmente Clemens Fritz.

Para colmo, San Marino jugó la última media hora con un hombre menos, debido a la expulsión por acumulación de tarjetas de Davide Simoncini.

Alemania fracasó de esta manera, por lejos, de repetir el resultado de ida, cuando la goleada fue de 13-0 y tampoco se acercó al objetivo de lograr un nuevo récord en el marcador más abultado. La vieja marca, un 16-0 sobre Rusia en 1912, sigue vigente.

Con este triunfo, Alemania pasó a comandar el grupo D con 16 puntos en seis partidos, por delante de la República Checa, con 14 unidades en siete partidos. Tercero marcha Irlanda, con 13 puntos y siete partidos.

Ficha técnica del partido:

Alineaciones:

ALEMANIA: Lehmann - Lahm (70' Helmes), Mertesacker, Metzelder, Jansen - Frings - Hilbert (59' Fritz), Schneider, Hitzlsperger - Klose, Kuranyi (59' Gómez)

SAN MARINO: Aldo Simoncini - Della Valle - Valentini, Albani, Bacciocchi, Davide Simoncini - Vannucci, Negri (67' Bonini), Gasperoni, Bugli (85' Vitaioli)- Manuel Marani (70' Domeniconi)

GOLES; 1-0, Kuranyi (45'); 2-0, Janssen (52'); 3-0, Frings (54', de penal); 4-0, Gómez (63'); 5-0, Gómez (65'); 6-0, Fritz (67');

ARBITRO: Asumaa/Finlandia

Expulsados: Davide Simoncini (54', por juego brusco y doble amonestación)

espectadores

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta