Búsqueda
Avanzada
Sábado 02 de junio, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Copa Nacional Ciclismo Montaña AM-PM
Campeonato 2006-2007
Sitio de Mapas

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Caja de Cambios (Motores y transporte)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Sucesos:

Foto Principal: 1615591
Hernán Medford recogió artículos personales de su Hummer, el cual quedó a la orden de la Fiscalía.
Eddy Rojas
Accidente en semáforos de Hatillo 6

Carro de Medford mata a ciclista seguido por la Policía

Hombre era buscado para determinar si vendía licor clandestino
Testigos aseguran que sujeto intentó cruzar la transitada calle sin fijarse

Nicolás Aguilar R.
naguilar@nacion.com

Un carro marca Hummer, propiedad del entrenador de la Selección Nacional de futbol, Hernán Medford Bryan, mató ayer a un ciclista a quien la Policía seguía para investigar.

El accidente ocurrió a las 12:20 p. m. en los semáforos de Hatillo 6, al sur de la capital.

El hombre, quien no portaba documentos de identidad, sufrió graves lesiones, especialmente en la cabeza, según dijo Luis Huertas, de la Cruz Roja.

“Va inconsciente, muy grave; es poco probable que sobreviva”, declaró a la 1 p. m. de ayer Huertas ante consultas de la prensa.

El ciclista, de aproximadamente 25 años, murió a las 3:30 p. m. en la Unidad de Emergencias del hospital San Juan de Dios.

Así lo confirmó el subdelegado de la Policía del Tránsito en San José, Diego Herrera, quien dijo haber recibido “informes de primera mano” del centro médico.

“Nosotros enviamos a uno de nuestros oficiales para que preguntara por el estado de salud del paciente y nos confirmaron su fallecimiento”, comentó Herrera.

A las 5 p. m., el OIJ no había recibido informes del San Juan de Dios sobre la muerte del ciclista.

Medford no conducía. El Hummer, valorado ante el Estado en ¢29,4 millones, era conducido por el asistente personal de Medford, Ronny Hernández Gutiérrez, de 36 años.

“Yo tenía un furgón del lado derecho y cuando el semáforo se puso en verde avancé normalmente. En ese momento, el ciclista se me tiró y no puede esquivarlo, ni siquiera pude frenar”, recordó.

Nunca antes había sufrido un accidente de tránsito.

“Es lamentable, pero yo estoy tranquilo porque no tuve la culpa, era imposible evitar atropellarlo porque se tiró repentinamente a la calle”, añadió Hernández.

En el momento del atropello, el seleccionador nacional se dirigía hacia San Rafael de Escazú.

Medford lamentó lo sucedido pero insistió en que el ciclista iba huyendo de la Policía y “se nos tiró de pronto”.

Recordó que varios testigos, entre ellos autoridades, podían confirmar esa versión.

“No creo en la mala suerte, nada de eso, la vida tiene que continuar”, exclamó Medford.

La Policía lo seguía. Al respecto, el jefe de la Fuerza Pública de Hatillo, Marco Herrera, dijo que se acercaba a los semáforos de Hatillo 6 para investigar una llamada acerca de “un sujeto que vendía licor clandestino”.

“Nos hablaron de un hombre en bicicleta, con un salveque amarillo en la espalda. Creo que pudo vernos y se tiró a la calle para escapar”, comentó.

Herrera dijo no conocer al ciclista fallecido.

“Pregunté a otros compañeros policías con más tiempo en Hatillo pero nadie recuerda haberlo visto ni detenido antes”, agregó.

Anoche, el hombre no había sido identificado. Ahora, corresponde al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indagar quién es mediante estudios de huellas dactilares.

El Hummer de Medford –un vehículo de gran fortaleza– fue detenido y permanecerá en los patios de la Policía de Tránsito, en la capital, a la orden de la Fiscalía.

Testimonio

“Se me tiró de repente”

Nombre: Ronny Hernández

Edad: 36 años

Calidades: Asistente de Medford

“Tengo la conciencia tranquila porque el ciclista se tiró a lo loco, sin fijarse. No pude esquivarlo, ni siquiera pude frenar. Tenemos testigos para demostrarlo”.

“Lo venían siguiendo”

Nombre: Diego Herrera Hidalgo

Edad: 32 años

Calidades: Oficial del Tránsito

“Se dice que el ciclista era seguido por oficiales de la Fuerza Pública porque vendía licor clandestino. Parece que intentó huir cuando el semáforo estaba en verde”.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta