|
|
|||
|
|||||
|
|
Arias hace campaña enzona sur a favor del Tratado Freddy Parrales Corresponsal Buenos Aires, Puntarenas. El presidente Óscar Arias aprovechó la inauguración de dos proyectos del AyA, uno en Buenos Aires y el otro en Pejibaye de Pérez Zeledón, para hacer campaña a favor del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana. Insistió en que un país pequeño como Costa Rica debe buscar nuevos mercados “o nos quedamos como estamos”. Manifestó que los empresarios tienen el reto de elevar las exportaciones a $18.000 millones en el 2010, ¢10.000 millones más que los $8.500 millones actuales. En este recorrido por la zona sur del país, inauguró dos proyectos de Acueductos y Alcantarillados valorados en ¢1.600 millones. Además, firmó un convenio de capacitación entre el Instituto Nacional de Aprendizaje y la empresa productora de piña Pindeco. Arias dijo que el país le vende a Estados Unidos el 65% de la piña fresca que produce por un monto de $80 millones al año. Pindeco tiene 4.000 hectáreas de fruta sembrada y de esta producción dependen 2.500 personas. En la gira, el mandatario conversó con los vecinos y escuchó a dirigentes comunales que le manifestaron sus opiniones sobre el TLC. Algunos le expresaron su oposición al convenio comercial y otros hablaron con él sobre las ventajas que traería a esta zona su aprobación en el referendo previsto para el 23 de setiembre. Arias le aclaró a los pobladores que el TLC “no es un matrimonio para toda la vida”, que se puede renunciar sino no fuera conveniente, pero destacó que ningún país que ha firmado el TLC con Estados Unidos se ha salido. El Presidente también entregó 36 bonos de vivienda por un monto de ¢3,8 millones y ayudas a 23 colegiales del programa “Avancemos” en Pérez Zeledón. En Palmares de Pérez Zeledón inauguró un Centro Comunitario Inteligente, con seis computadoras y acceso gratuito a Internet. El Gobierno prevé abrir más de 100 de este tipo en el país, este año.
|
|
|||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |