Decisión de la JPS
‘Tiempos’ electrónicos a partir del próximo mes Carlos A. Villalobos cvilla@nacion.com
La Junta de Protección Social de San José (JPS) anunció ayer que, a partir de julio, venderá “tiempos” electrónicos en todo el país.
Francisco González, presidente interino de la entidad, explicó que comenzarán con un plan piloto en 14 establecimientos ubicados en todo el territorio nacional.
Detalló que el cliente podrá llegar al local y pedir un número de su preferencia.
El vendedor accederá al sistema de la Junta por medio de una computadora y si el número está disponible, lo asignará con nombre y número de cédula al comprador y le imprimirá un comprobante, el cual servirá para reclamar el eventual premio.
En una primera etapa, la Junta de Protección Social proveerá a los vendedores del sistema de cómputo para que lo utilicen en sus propios negocios.
González sostuvo que se tratará de una alternativa para la venta de la lotería pues se mantendrá el formato tradicional de venta. Luego se evaluará el comportamiento de los clientes y, eventualmente, se podría extender el sistema a los chances y la lotería nacional.
|