Búsqueda
Avanzada
Viernes 01 de junio, 2007
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Copa Nacional Ciclismo Montaña AM-PM
Campeonato 2006-2007
Sitio de Mapas

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Caja de Cambios (Motores y transporte)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Tribuna del Idioma

  Documentos
Leyes
Informes

Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Opinión:


Chávez visto desde Francia


Carlos García García
arquipaisaje@yahoo.com


El noticieroEuronews ha venido divulgando, entre sus más importantes noticias, el cierre arbitrario de RCTV por la parte del régimen venezolano.

A este importante noticiero se han venido sumando precisamente otros medios franceses de igual importancia, y otro tanto ha hecho la inmensa mayoría de los periódicos.

Entre una imagen y otra, una línea y otra, han venido apareciendo con mayor claridad los términos “libertad de expresión” y “dictadura”.

Masa heterogénea. Se pueden observar también las grandes manifestaciones en Caracas y, sobre todo, la masa heterogénea de habitantes que componen las protestas y no “solo de un sector de la población”.

También se ha podido observar al “Dictador” vestido de color rojo, rodeado de militares, amenazando a los venezolanos, y la ciudad totalmente militarizada.

Es interesante destacar como los noticieros hacen hincapié en los discursos autócratas y las actitudes arrogantes del “por ahora” Dictador.

Si bien este “populista caudillo” logró lo que su humor y su capricho impusieron, ahora la comunidad internacional no tiene duda alguna sobre el nefasto régimen que se ha venido implantado en Venezuela y contaminando la región.

Unión en libertad. No hay duda alguna que Latinoamérica debe estar unida, pero esto no debe ser bajo un régimen exento de libertades, donde solo pocos gocen, hipócritamente, de la riqueza de todos.

A aquellos que tuvimos que dejar a Venezuela nos queda la ardua tarea de seguir “abriéndoles” los ojos a los países extranjeros… comenzando por nuestro entorno próximo, con argumentos claros y cifras convincentes y, sobre todas las cosas, haciéndole entender a nuestros amigos que nuestra “delicada situación” no tiene paralelismos con las situaciones políticas de los países que nos han acogido.

La izquierda europea no tiene en lo absoluto nada que ver con la “izquierda” que se desea imponer en Latinoamérica; es decir, una especie de comunismodemodé .

Por ahora ha ganado…, pero ¡solo por ahora!

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta