Búsqueda
Avanzada
Viernes 01 de junio, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Copa Nacional Ciclismo Montaña AM-PM
Campeonato 2006-2007
Sitio de Mapas

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Caja de Cambios (Motores y transporte)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Aldea Global:

‘Gabo’ vuelve a su Macondo tras 25 años



Aracataca, Colombia. EFE. El escritor colombiano Gabriel García Márquez regresó el miércoles a Aracataca, su pueblo natal, después de 25 años de ausencia, y lo hizo en el tren amarillo que él describe en sus propias obras narrativas.

El tren partió de la estación contigua al puerto de Santa Marta, la ciudad más antigua de Colombia, fundada en 1525, y duró casi cuatro horas en cubrir los 80 kilómetros de recorrido hasta Aracataca.

En el vagón principal iban García Márquez –vestido de blanco–, su esposa, Mercedes, y medio centenar de familiares y amigos, funcionarios y empresarios que promueven la recuperación de una ruta ferroviaria que recorría la zona bananera del norte del Colombia, hace ocho décadas.

Durante el recorrido, los vagones estuvieron animados por bailes típicos y el escritor recibió una llamada telefónica de su gran amigo el expresidente estadounidense Bill Clinton.

Después de serpentear las montañas que bordean el mar, el ferrocarril se abrió paso entre los platanales, mientras los habitantes de los pueblos y trabajadores de las haciendas salían a saludar la caravana.

Allí Gabo compartió con sus coterráneos y apoyó la idea de habilitar este tren como proyecto turístico para impulsar el desarrollo y la cultura de la zona.

Con esta insigne visita, el escritor continuó con los homenajes a su persona y a su obra que se iniciaron el 6 de marzo al cumplir sus 80 años. A esto se suman además las celebraciones de los 40 años de la publicación de Cien años de soledad y los 25 años de haber obtenido el Premio Nobel de Literatura por su trayectoria internacional.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta