 |
Norteamérica Londres y Washington: relaciones estrechas Camp David, EE. UU. AFP y EFE. Las ya estrechas relaciones entre Gran Bretaña y Estados Unidos se reafirmarán en los próximos años, aseguró ayer el primer ministro británico Gordon Brown tras reunirse con el presidente estadounidense, George W. Bush.
|
Centroamérica Diputado guatemalteco acusado por muerte de tres legisladores Ciudad de Guatemala. AFP y redacción. El Ministerio del Interior de Guatemala acusó ante la justicia al diputado opositor Manuel Castillo por el asesinato de tres diputados salvadoreños al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y su chofer, en febrero, informaron portavoces oficiales.
Norteamérica Acuerdos militares buscan frenar a al-Qaeda e Irán Washington. AFP. La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, dijo que los nuevos contratos de asistencia militar con países del Golfo, Israel y Egipto buscan frenar las influencias “negativas” de al-Qaeda, Hezbolá, y de Irán y Siria.
Oriente Medio Irán critica a EE. UU. por armamento Teherán. DPA y AP. El anuncio estadounidense de que concretará acuerdos de venta de armas y de ayuda militar en Oriente Medio fue valorado por Irán como un intento de generar un “escenario de terror” en la región.
Europa Rusia ve a Abas como líder legítimo palestino Moscú. AFP. El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, fue recibido ayer en Moscú como “el dirigente legítimo de todos los palestinos” por el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, quien, sin embargo, le pidió dialogar con el movimiento radical islamista Hamás.
Asia Cambios en Gobierno de Japón tras gran derrota Tokio. DPA. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunció que hará cambios en su gabinete en setiembre, tras su derrota el domingo en elecciones al Senado.
América Latina Bolivia y Chile negocian integración energética La Paz. AFP. Bolivia y Chile iniciaron ayer en La Paz una negociación hacia una integración energética a mediano plazo, en una coyuntura muy sensible ya que los bolivianos condicionaron cualquier venta de gas a los chilenos a que se abran discusiones sobre un acceso al Pacífico.
América Latina Chile explora posibilidades ante crisis energética Santiago. AFP. Chile enfrenta desde hace tres años una crisis energética por el recorte en envíos de gas natural desde Argentina, su único proveedor, que lo ha obligado a explorar posibles inversiones en Bolivia, un destino hasta hace poco impensado.
Oriente Medio TV muestra imágenes de rehenes coreanos Abu Dhabi. EFE. El canal de televisión qatarí Al Yazira difundió esta noche las primeras imágenes de varios de los 22 surcoreanos secuestrados hace 11 días en el este de Afganistán por los talibanes, grupo que anunció ayer la ejecución de uno de sus rehenes.
Mapa Mundi Un juez estadounidense rechazó ayer una demanda que acusaba al emir de Dubai de esclavizar a miles de niños utilizados como jinetes de carreras de camellos, estimando que no entra dentro de la jurisdicción de la corte de Miami, donde fue presentada.
|