Búsqueda
Avanzada
Lunes 30 de julio, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Copa América 2007
Mercado de jugadores de la Primera
Sitio de Mapas


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Caja de Cambios (Motores y transporte)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Economía:


Gran angular

Cambios financieros y empresariales

Marvin Barquero y agencias


mbarquero@nacion.com

Alianza para comercializar fondos inmobiliarios

El grupo Interbolsa comunicó , por medio de su director de operaciones, Gustavo Monge Cerdas, la firma de un contrato con Improsa Valores Puesto de Bolsa, mediante el cual se comercializarán los fondos inmobiliarios y el Eurofondo de Interbolsa SFI.

Aldesa nombra nuevos apoderados

Lanzo Luconi Bustamante y José Andrés Víquez Lizano fueron nombrados apoderados generalísimos de Aldesa Sociedad de Fondos de Inversión S.A. y de Aldesa Valores Puesto de Bolsa S.A.

Banco Interfín acordó la fusión con Scotiabank

En asamblea general extraordinaria, el 24 de julio pasado, el banco Interfín acordó autorizar la fusión de esa sociedad con Scotiabank de Costa Rica.

En el futuro se mantendrá la segunda marca en sucursales de esa empresa.

El proceso de cambio de la marca se realizará a partir de setiembre, indicó la empresa en un comunicado enviado el viernes pasado.

Banco General escoge auditores externos

La firma KPMG, S,A. fue designada por el Banco General (Costa Rica) S.A. como sus auditores externos para el período económico y fiscal del 2007.

Wolfgang Bernhard será el presidente de Chrysler

Wolfgang Bernhard, antiguo directivo del Grupo Chrysler y asesor de la firma de inversiones Cerberus, será el próximo presidente del consejo de administración del fabricante de automóviles, informaron varios medios de comunicación.

Entre el 2000 y el 2004, mientras Dieter Zetsche era el consejero delegado, Bernhard fue el número dos del Grupo Chrysler como director de operaciones.

Zetsche, ahora el máximo directivo de DaimlerChrysler, supervisó en mayo pasado la venta del Grupo Chrysler a Cerberus por $7.400 millones.

Solo un candidato a director gerente del FMI

El francés Dominique Strauss-Kahn, candidato de la Unión Europea al cargo de director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), es por ahora el único aspirante a la sucesión de Rodrigo Rato, informó el jueves pasado el organismo financiero multilateral.

“Hasta ahora, es la única candidatura que nos ha sido presentada”, afirmó el portavoz del Fondo, Masood Ahmed, en una conferencia de prensa. La presentación de candidaturas está abierta hasta el 31 de agosto, recordó.

Rodrigo Rato había anunciado a fines de junio que abandonaría sus funciones a fines de octubre, antes del término previsto de su mandato en 2009.

Parte de familia Bancroft quiere más por Dow Jones

Parte de la familia Bancroft votará en contra de la oferta de News Corporation para hacerse con Dow Jones, aumentando así la presión sobre el magnate Rupert Murdoch para que suba su oferta, informó el viernes pasado el diario The Wall Street Journal en su página de Internet.

Dimite ministro por despido “improcedente”

El ministro neozelandés de Ambiente, David Benson-Pope, renunció tras cambiar su versión de los hechos por el despido de Madeleine Setchell, jefa de Comunicación del Ministerio, tres días después de asumir el cargo. La primera ministra, Helen Clark, aceptó su renuncia al ser un “asunto de confianza”.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías



Compra: ¢516.53
Venta: ¢520.68
Lun 30/Jul/2007
Fuente: B.C.C.R.

Convertidor de moneda

Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta
Evolución mensual del tipo de cambio 2000-2006
Evolución de la tasa básica 2000 - 2006
Inflación del 2006
Inflación del 2005
Inflación del 2004
Indice mensual de actividad económica
Estado de la Nación