 |
América Latina Raúl Castro admite urgencia de cambio económico en Cuba Camagüey, Cuba. Reuters y EFE. El presidente interino de Cuba, Raúl Castro, se afirmó ayer en el poder con un fuerte discurso en el que reconoció errores, prometió mejoras económicas y se ofreció a dialogar con el sucesor de George W. Bush en la Casa Blanca.
|
América Latina “Hay un cambio gerencial” ¿Ha cambiado algo en Cuba en este año sin Fidel Castro?
Europa Detenido presunto jefe logístico de la ETA París. AFP. El presunto jefe del aparato logístico de ETA, Juan Cruz Maiza Artola, fue detenido ayer en Francia con otros dos supuestos etarras, una acción que representa una “pérdida importante” para la organización terrorista vasca, indicaron autoridades españolas y fuentes francesas.
Europa Calor e incendios continúan en Europa Roma. AFP. Miles de hectáreas de bosques fueron consumidas por las llamas en el sur de Europa, donde la ola de calor se cobró ya 600 víctimas y amenaza con destruir parques naturales y espacios protegidos.
Europa Gordon Brown realizará primera visita a EE. UU. Washington. AFP. El primer ministro británico, Gordon Brown, efectuará a partir del domingo su primera visita oficial a Estados Unidos, donde mantendrá dos días de conversaciones con el presidente George W. Bush, anunció ayer la Casa Blanca.
Europa Sarkozy reafirma apoyo de Francia a África Dakar. EFE. El presidente francés, Nicolás Sarkozy, reafirmó ayer el apego de su país al desarrollo, la estabilidad y la unidad del continente africano, en una rueda de prensa mantenida conjuntamente en Dakar con el presidente senegalés, Abdoulaye Wade.
Norteamérica Indemnización de $100 millones por condena equivocada en EE. UU. Washington. EFE. El Gobierno de Estados Unidos deberá pagar 101,7 millones de dólares a cuatro hombres que pasaron décadas en la cárcel por un asesinato en 1965 pese a ser inocentes, porque el FBI retuvo información que los hubiera exculpado, según un dictamen de una jueza federal hecho público ayer.
África Francia dará reactor nuclear a Libia Trípoli. DPA y AFP. El presidente francés, Nicolás Sarkozy, firmó ayer en Trípoli un acuerdo con Libia para la construcción de un reactor nuclear y otorgar ayuda militar.
Oriente Medio Abas espera acuerdo de paz con Israel en menos de un año Ramalá, Cisjordania. AP. El presidente palestino, Mahmud Abas, dijo ayer que espera llegar a un acuerdo definitivo de paz con Israel en un año o menos.
Oriente Medio Renuncia el jefe de seguridad palestino Ramalá, Cisjordania. Reuters. El jefe de seguridad palestino, Mohamad Dahlan, renunció a su cargo ayer, tras semanas de críticas por el desplazamiento de sus fuerzas en junio por parte del grupo islamista Hamás en la franja de Gaza, dijeron altos funcionarios.
Oriente Medio Receptores de iraquíes piden ayuda económica Amán. EFE. Jordania, Siria y Egipto solicitaron ayer la ayuda de la comunidad internacional para asumir la carga económica y de seguridad que para estos países suponen los más de dos millones de refugiados iraquíes que se cobijan en su territorio.
Asia Rehén surcoreana de talibanes clama por ayuda Londres. EFE. Uno de los 22 rehenes surcoreanos secuestrados por los talibanes en el este de Afganistán pidió ayer ayuda para lograr su liberación, mientras sus captores fijaban las 07:30 horas GMT de hoy (1:30 a. m. en Costa Rica) como plazo para su ejecución.
Mapa Mundi El presidente Manuel Zelaya guardó silencio en torno a la exhortación del Congreso de exigir disculpas a su colega venezolano Hugo Chávez por calificar de loro y payaso imperialista al cardenal Óscar Andrés Rodríguez.
|