Búsqueda
Avanzada
Miércoles 25 de julio, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Copa América 2007
Mercado de jugadores de la Primera
Sitio de Mapas


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Caja de Cambios (Motores y transporte)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Sala de Redacción

Irán continuará actividades nucleares pese a amenazas de sanciones




Teherán (AFP). El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad declaró el miércoles que Irán no se plegará jamás a la "fuerza" y que no detendrá sus actividades nucleares pese a la amenaza de sanciones.

"Quieren utilizar la lógica de la fuerza y piden que detengamos nuestras actividades nucleares" de enriquecimiento de uranio, declaró el presidente Ahmadinejad en una entrevista con la televisión iraní.

Las grandes potencias amenazan con votar una nueva resolución para endurecer las sanciones contra Irán.

"Nuestras actividades son legales. Si las detenemos, no habrá nada más que negociar" con las grandes potencias, añadió.

"Que voten trescientas resoluciones, eso no impedirá que Irán alcance sus derechos", agregó.

El Consejo de Seguridad de la ONU ya ha votado dos resoluciones en las que impone sanciones a Irán a causa de sus programas nucleares y balísticos, para exigir a Teherán el cese de sus actividades de enriquecimiento de uranio, que Occidente sospecha que están encaminadas a la fabricación del arma atómica.

Teherán, que asegura que su programa nuclear es puramente civil, se ha negado a detener el enriquecimiento de uranio pese a las sanciones.

"Actualmente, miles de centrifugadoras funcionan" para enriquecer uranio en el centro de Natanz (centro), añadió en la entrevista el presidente iraní.

Según diplomáticos cercanos de la Agencia Internacional de la Energía Atómica, (AIEA), Irán habría instalado ya unas 2.000 centrifugadoras.

Los expertos consideran que Irán podría tener a finales de julio unas 3.000 centrifugadoras en Natanz, lo suficiente para producir uranio enriquecido y fabricar una bomba atómica en menos de un año.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta