|
|
|||
|
|||||
|
|
Centroamérica San Salvador. AFP. Organizaciones ecologistas de El Salvador se pronunciaron ayer en contra de proyectos de construcción de represas hidroeléctricas, pues alegan que muchos campesinos pobres serán expulsados de sus tierras y se inundarán zonas propicias para el turismo ecológico. “Aquí el Gobierno no ha querido entender que hay otras formas de generar energía eléctrica, las plantas geotérmicas no han sido bien aprovechadas, están las plantas eólicas, pero no, quieren hacer más represas pese al alto impacto humano y ecológico que estas implican”, señaló el presidente del Centro Salvadoreño de Tecnología Apropiada (Cesta), Ricardo Navarro. Actualmente la estatal Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) tiene proyectada la construcción de tres nuevas represas hidroeléctricas en ríos en la zona norte y noreste del país. Las represas hidroeléctricas en proyecto de construcción, que en conjunto se prevé aporten 2.738 gigavatios por hora de energía eléctrica, son El Cimarrón, El Chaparral y El Tigre. Esta última es un proyecto binacional entre El Salvador y Honduras cuyo costo estimado de construcción es de unos $754 millones. Para Navarro, la construcción de los proyectos hidroeléctricos implicará que “muchos campesinos que son pobres y que viven de lo que cosechan” se vean afectados.
|
|
|||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |