|
|
|||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
Juegos Panamericanos Gustavo Jiménez M. gujimenez@nacion.com La Selección costarricense de futbol sala quedó a solo un empate de clasificarse a las semifinales de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, luego de igualar ayer ante Argentina 1-1. El cuadro tico acumula cuatro puntos en la tabla de posiciones, con dos fechas jugadas. Esto significa que igualar hoy ante Estados Unidos, en el último encuentro de la fase eliminatoria, será suficiente para sellar el boleto. Argentina encabeza el grupo B con cuatro unidades, pues supera a los ticos en el promedio de goles (tienen +3, y Costa Rica +2). Ecuador y Estados Unidos, en tanto, solo llevan un punto, producto del empate de ayer 3-3. Los números son tan favorables que aún en caso de perder ante los norteamericanos (por menos de tres goles de diferencia), el conjunto tico se clasificará si Ecuador no golea a Argentina. Los costarricenses le hicieron un gran partido al cuadro argentino, que finalizó en el cuarto puesto del último mundial de esta disciplina, Taiwán 2004. El equipo tico se puso al frente a los once minutos del segundo tiempo, gracias a la anotación de Michael Córdoba. Los suramericanos lograron empatar mediante Raúl Lucuix, al 36’. La Tricolor produjo un total de 16 remates, ocho de los cuales iban directo a marco, según reportó la página en Internet de los Juegos. Argentina, en tanto, hizo 21 disparos, 12 de ellos directos. Cálculos. Aunque el empate es suficiente para avanzar a semifinales, la delegación costarricense solo piensa en ganar el grupo. Es una cuestión de orgullo deportivo, pero también de conveniencia: el vencedor de este bloque evitará a la poderosa selección de Brasil en la próxima fase. El cuadro local es el seguro ganador de su grupo, y le tocará medirse al segundo puesto de la zona donde está Costa Rica. Por ello, evitar a Brasil multiplica las opciones de llegar hasta la final, lo cual garantizaría medalla de plata. El crucial partido de hoy ante Estados Unidos se realizará en el mismo horario de los otros días, 2:30 p. m. de Río de Janeiro (11:30 a. m. de nuestro país) en el Pabellón B del complejo Riocentro. Será una buena oportunidad para ajustar cuentas con el equipo de las barras y las estrellas, que dejó a Costa Rica fuera del Mundial de Taiwán, en el 2004. Algunos actores de aquella vez todavía permanecen en el cuadro costarricense, como el entrenador Carlos Quirós y los jugadores Yanán Montoya y Jefryd Ruiz.
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |