Búsqueda
Avanzada
Miércoles 25 de julio, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Copa América 2007
Mercado de jugadores de la Primera
Sitio de Mapas

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Caja de Cambios (Motores y transporte)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Aldea Global:

Foto Principal: 1669301
El estudio advierte que quienes toman gaseosas dietéticas tienen un riesgo similar de males cardíacos que los que prefieren las regulares.
Archivo
Estudio de la Universidad de Boston

Salud & Familia
Consumir bebidas ‘light’ no evita los males cardíacos

Análisis señala que riesgo es igual entre las dietéticas y las regulares
Advierten que gaseosas sin calorías aumentan deseo de consumir dulces


Boston. AP. Un estudio de la Universidad de Boston señala que las personas que beben más de una gaseosa dietética al día tienen el mismo riesgo de sufrir enfermedades cardíacas que aquellos que ingieren gaseosas regulares.

No obstante, la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) aclaró por medio de un comunicado de prensa que el estudio no significa en alguna medida que las bebidas dietéticas sean por sí solas un riesgo para causar males del corazón.

Los resultados de la investigación sorprendieron a los expertos debido a que esperaban encontrar alguna diferencia significativa entre las personas que consumen bebidas gaseosas regulares y las dietéticas.

La investigación también señala que incluso las gaseosas sin calorías incrementan el deseo de consumir más dulces y las personas que toman más gaseosas por lo general tienen hábitos alimenticios menos saludables.

El autor principal del estudio, el médico Ramachandran Vasan, enfatizó que estos hallazgos no demuestran que las gaseosas dietéticas sean causantes de mayores enfermedades cardiovasculares, pero agregó que sí muestran una relación sorprendente con las enfermedades, la cual merece ser estudiada.

“Es interesante y a la vez exige una explicación de las personas que están calificadas para hacer estudios para entender mejor esta relación”, indicó Vasan, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston.

Por su parte, la AHA señala que las bebidas dietéticas son una buena opción para los consumidores que buscan evitar calorías.

Población

El estudio se realizó con 9.000 adultos de edad media de Framingham, Massachussetts

Oposición. Un experto en nutrición, sin embargo, desechó los descubrimientos del estudio en torno a las gaseosas dietéticas.

“Hay demasiadas informaciones contradictorias que demuestran que las bebidas dietéticas son más sanas en cuestiones de pérdida de peso, por lo que no le daría ningún crédito a los resultados”, señaló Barry Popkin, un nutricionista de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, quien ha solicitado que se coloquen advertencias de salud parecidas a las que se publican en las cajas de cigarrillos en torno a los efectos nocivos de las gaseosas.

La presidenta de la Asociación de Bebidas Gaseosas de EE. UU. , Susan Neely, indicó que la noción de que las bebidas dietéticas se asocian a la gordura desafían el sentido común.

“¿Cómo puede ser que algo sin calorías y que es en un 99% agua con un poco de saborizante... pueda provocar que uno suba de peso?”, se preguntó Neely.

Los hallazgos se dieron dentro de un estudio masivo y multigeneracional de enfermedades del corazón entre residentes de la localidad de Framingham, Massachussetts, una localidad ubicada unos 40 kilómetros al oeste de la ciudad de Boston.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta