|
|
|||
|
|||||
|
|
Asia Reconocen que un preso alemán está con vida pese a anunciar su muerte Kandahar, Afganistán. AFP. Las negociaciones para liberar a 23 surcoreanos en manos de los talibanes proseguían ayer en Afganistán, después de que los rebeldes aplazaran de nuevo 24 horas su amenaza de matarlos, además de anunciar que otro rehén alemán supuestamente muerto seguía vivo. Los talibanes fijaron para hoy a las 6:30 a. m. de Costa Rica el nuevo ultimátum que pesa sobre los 23 evangelistas surcoreanos. Los rebeldes exigieron a través de un portavoz, Yusuf Ahmadi, que el gobierno de Kabul los pusiera en contacto directo con la delegación surcoreana, encabezada por un vicecanciller, Cho Jung-Pyo, quien se encuentra en Afganistán para supervisar directamente las negociaciones. “Un alemán y cuatro rehenes afganos cuya muerte anunciamos siguen vivos. Para su liberación, queremos que el Gobierno (afgano) ponga en libertad a diez prisioneros talibanes, o los mataremos”, declaró por otra parte Ahmadi, el portavoz habitual de los insurgentes, sin fijar un plazo. Los talibanes afirmaron el sábado, sin dar pruebas, que habían ejecutado a los rehenes secuestrados el miércoles en la provincia de Wardak, a unos 100 km al sur de Kabul, es decir los alemanes y los afganos, ya que los surcoreanos fueron retenidos el jueves. No obstante, las autoridades de Afganistán y Alemania aseguraron que uno de los rehenes alemanes seguía vivo. El cadáver de su compatriota, un ingeniero de 44 años, fue encontrado el domingo. Los talibanes exigen también la liberación de 23 de sus compañeros a cambio de los 23 rehenes surcoreanos, en su mayoría mujeres. Se trata del grupo de extranjeros secuestrados en Afganistán más numeroso desde el derrocamiento del régimen fundamentalista de los talibanes, en el 2001. “Nosotros pedimos la liberación de 23 prisioneros, pero la delegación nos dijo que estaban detenidos en cárceles norteamericanas”, explicó Ahmadi.
|
|
|||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |