Búsqueda
Avanzada
Martes 24 de julio, 2007
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Deportes Ya

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.


El italiano Alessandro Petacchi, absuelto de las acusaciones de dopaje

SGE.EVB74.240707154049.photo00.quicklook.default-245x160.jpg
Ciclista italiano Alessandro Petacchi
(AFP)

ROMA (AFP) - El ciclista italiano Alessandro Petacchi (Milram), de 33 años de edad, fue absuelto este martes por la Federación Italiana de Ciclismo (FCI) de las acusaciones de dopaje por salbutamol, un medicamento que el velocista utiliza para tratar su asma.

"Es una de las más bellas victorias de mi vida", exclamó el velocista entre lágrimas después de conocer el veredicto de la FCI. "No había hecho nada mal y salgo con la cabeza alta", comentó delante de las cámaras de televisión.

"No deseo a nadie que sufra lo que yo acabo de sufrir porque es la peor experiencia de mi vida", añadió, estimando que "esta decisión demuestra que por un lado la lucha contra el dopaje es justa, y por otro que la situación puede mejorarse enormemente. Yo he encontrado una justicia a la altura", concluyó el ciclista oriundo de la región de La Spezia, quien mide 1,84 y pesa unos 75 kg.

El fiscal antidopaje del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) había solicitado el 4 de julio pasado un año de suspensión contra el velocista italiano a quien reprochaba haber violado el artículo 2.1 del código mundial antidopaje (presencia de una sustancia prohibida o de sus metabolitos).

El italiano había dado positivo por salbutamol después de la 11ª etapa del pasado Giro de Italia, una de las cinco que ganó este año en la carrera.

En su defensa, Petacchi había argumentado que su control positivo no era resultado del dopaje sino de la utilización de un tratamiento, autorizado, contra el asma.

El salbutamol está autorizado bajo prescripción terapéutica con el objetivo de tratar principalmente el asma, bajo la obligación de respetar el modo de utilización reglamentario (inhalación) y la dosis autorizada. Más allá de un cierto umbral, está considerado como una sustancia con efectos anabolizantes.

Según la prensa italiana, su orina reveló una tasa de salbutamol de 1.320 nanogramos por mililitro, cuando el máximo autorizado por el código mundial antidopaje es de 1.000 ng/ml.

El reciente vencedor de la Vuelta a la Baja Sajonia, apenas un punto en su extenso palmarés, había sido suspendido preventivamente por su propio equipo, el ítali-alemán Milran, viéndose privado de largar en la actual edición del Tour de Francia.

© 2007 AFP


- Información provista por la agencia AFP. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias AFP. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta