Búsqueda
Avanzada
Jueves 19 de julio, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Copa América 2007
Mercado de jugadores de la Primera
Sitio de Mapas


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Caja de Cambios (Motores y transporte)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Sala de Redacción

Indígenas costarricenses recibirán talleres de diseño en su país y Panamá




San José (AFP). Un grupo de 25 mujeres indígenas de la etnia Guaymíe, que habitan en la zona sur de Costa Rica, recibirán capacitación durante seis meses en su país y Panamá, en talleres para producir pinturas y artesanías, informó este jueves el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU).

La presidenta ejecutiva de esa institución, Jeannette Carrillo, dijo que las indígenas "recibirán una serie de capacitaciones que les permitirán mejorar sus diseños artesanales y comercializar de una mejor forma sus productos, manteniendo siempre sus raíces".

"Lo que queremos con esta capacitación es facilitar a estas mujeres un espacio de formación en derechos humanos con énfasis en sus derechos económicos, que potencien sus posibilidades de producción y comercialización, y mejoren sus condiciones de vida", explicó.

Carrillo dijo que el taller también contempla "diseño, colores y texturas para que ellas mejoren sus productos artesanales".

Los talleres serán impartidos por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) de Costa Rica, y en noviembre las mujeres viajarán a Panamá "con el fin de promover aprendizajes con base en las experiencias de las mujeres indígenas de la zona".

El tema de la capacitación de los pueblos indígenas será discutido por los cancilleres de Panamá, Samuel Lewis, y de Costa Rica, Bruno Stagno, quienes se reunirán el 26 y 27 de julio en la ciudad panameña de David para comenzar a discutir una agenda binacional, indicó el INAMU.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta