Sociedad y Servicios Hospitales rechazan pacientes por saturación Dos hospitales públicos se vieron forzados a pedir a la Cruz Roja no llevarles más pacientes debido a la saturación de sus servicios de emergencias.
Sociedad y Servicios Salud evalúa fumigación a la fuerza en Limón Limón. El Ministerio de Salud estudia fumigar por la fuerza aquellas barriadas limonenses que han respondido con asaltos, agua e insultos a la lucha para contener el avance del virus del dengue.
Sociedad y Servicios Se está perdiendo la batalla ¿Cuál es la situación que impera en Limón?
Política Sindicatos extranjeros ofrecen plata para el ‘no’ Representantes de organizaciones de trabajadores de Centroamérica acordaron ayer en Nicaragua “brindar apoyo material a los compañeros de Costa Rica”, para financiar al movimiento opositor al TLC en la campaña previa al referendo del 7 de octubre.
Política Trejos rechaza dejar ITCR por campaña de referendo El rector del Instituto Tecnológico (ITCR) y vocero de la campaña del “no” al TLC, Eugenio Trejos, rechazó ayer una petición de la Unión de Cámaras para que se aleje temporalmente de su cargo académico durante la contienda por el referendo.
Sociedad y Servicios Falta de agua amenaza a población del Valle Central Los habitantes del Valle Central podrían sufrir faltantes de agua dentro de ocho años.
Sociedad y Servicios ‘Ya rompimos el equilibrio’ ¿Cuál es el objetivo de este informe de Senara?
Política Cónsul en Managua envió a Hacienda $223.000 por trámites El cónsul de Costa Rica en Managua, Víctor Láscarez, envió a las cuentas del Estado $223.063 recaudados por trámites en esa sede, después del llamado de atención de las autoridades por su intención de retener un 5% por “intermediación financiera” mientras no haya timbres consulares.
Política Gobierno estudia si colegiales usan bien plata de ‘Avancemos’ El Gobierno someterá su programa social estrella, “Avancemos”, a una evaluación para determinar si los colegiales beneficiados realmente están invirtiendo el dinero en educación.
Sociedad y Servicios Salud asumirá cierre técnico de Río Azul El Ministerio de Salud asumirá las obras de cierre técnico y post cierre del relleno sanitario de Río Azul, ubicado en el cantón de La Unión, Cartago.
Sociedad y Servicios Vandalismo obliga a cerrar Ebais de Tirrases El Ebais de Tirrases de Curridabat está cerrado desde el viernes debido a la inseguridad en la zona, informó la oficina de divulgación de la Universidad de Costa Rica (UCR).
Sociedad y Servicios Gobierno pone en orden atención a niños de calle El Gobierno organizó el trabajo que cinco instituciones públicas deben hacer para procurar el rescate de los menores de la calle adictos a las drogas.
Sociedad y Servicios Filas Cortas Hace nueve meses el Gobierno anunció la construcción de un megapuerto en Limón para competir con el istmo en la atracción de buques de carga. Se supone que pronto se abrirá el concurso para escoger la empresa que construirá la terminal. Ojalá las últimas presiones del sindicato de Japdeva no le hayan quitado impulso a este proyecto.
Breves País San José. Alfredo Hasbum, director de la Junta de Pensiones del Magisterio Nacional, detalló ayer que la exdiputada del PAC, Nidia González Morera, solicitó el reingreso como pensionada y no ha solicitado revisión para aumentar el monto de su pensión. González suspendió su pensión como educadora cuando asumió su puesto en el Congreso.
Lidia Verónica Ramírez El sueño de conseguir dinero trabajando duro durante un año en Estados Unidos, para luego vivir bien, truncó la vida de Lidia Verónica Ramírez Villarevia.
Día histórico La Nación hace 50 años Greenwich , Inglaterra. (UP) La Policía dejó en libertad a 208 gatos y un juez condenó a tres personas a seis meses de cárcel por haberlos robado. Los ladrones admitieron que habían robado “unos 720 en total”, pero la acusación se redujo a los felinos hallados. Según la sentencia, los cacos “no tuvieron ni la más mínima compasión por los sentimientos de los propietarios”. Uno de los acusados dijo que recibían 12 chelines por gato.
En detalle Pista: Este es un lugar que guarda mucha historia costarricense pues en él vivió uno de los expresidentes de Costa Rica. En el pasado se le conoció como hacienda La Quesera y actualmente alberga un museo.
Fe de erratas: Fuente de información A solicitud del fiscal Carlos Meléndez, se aclara que las declaraciones publicadas en informaciones sobre la búsqueda del italiano Matteo Quintavalle se tomaron del documento de solicitud de captura.
Su Cantón Vías y puentes urgen en zona norte y Guanacaste Liberia, Guanacaste. La construcción de puentes, calles y caminos vecinales constituyen las obras que, con más urgencia, se necesitan en la zona norte y la provincia de Guanacaste.
Su Cantón Molestia por corta de árboles La Unión, Cartago. Vecinos de la comunidad de calle Astúa, en San Ramón, La Unión, están molestos por la corta de tres antiguos higuerones para construir un nuevo proyecto habitacional en la zona.
Su Cantón Panorama Cantonal Los agricultores desamparadeños tendrán muy pronto un nuevo puente, el cual permitirá el paso de café, banano y frutas hacia la cabecera cantonal. La Municipalidad de Desamparados, la Asociación de Desarrollo de San Cristóbal Norte y Sur, y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes trabajan en la construcción de la obra. José Hernández, Corresponsal
|