Búsqueda
Avanzada
Miércoles 18 de julio, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Copa América 2007
Mercado de jugadores de la Primera
Sitio de Mapas

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Caja de Cambios (Motores y transporte)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Internacionales:

Afecta sobre todo el sur

Europa
Europa asolada por una ola de calor húmedo



Hamburgo y Roma. DPA. Europa es asolada nuevamente por una ola de calor sofocante que afecta sobre todo el sur del continente, con temperaturas récord que ayer se ubicaron por debajo de los 40 grados.

El fenómeno es más agobiante todavía porque se trata de un calor húmedo, que se extiende entre puntos tan distantes como Leipzig, en Alemania, y Palermo, en Italia. A esto se suman incendios forestales en la zona del Mediterráneo. Varias personas ya murieron por los incendios y el calor.

Italia sufre una nueva ola de calor con temperaturas de más de 35 grados a la sombra. En el país se teme que falte energía a causa de la alta demanda. El consumo de electricidad en Italia alcanzó un nuevo pico para el 2007 y aumentó los temores de que ocurran apagones.

El consumo de electricidad ayer fue más alto que el pico del año de 54.312 megavatios, registrado el 26 de junio, aunque estuvo por debajo del récord histórico de 55.619 megavatios de junio del 2006.

No se espera que en los próximos días bajen las temperaturas. En Florencia y Bolonia se midieron temperaturas de alrededor de 38 grados. Incluso los valores nocturnos en muchas ciudades estaban en varias partes en 26 grados.

En Alemania, el calor hizo que se resquebrajara el asfalto de dos autopistas, que tuvieron que ser cerradas para repararlas.

En Grecia, cientos de bomberos luchaban con helicópteros contra tres grandes incendios que estaban fuera de control.

Un hombre murió en la lucha contra el fuego en Montenegro cuando intentó proteger de las llamas su casa en un suburbio de la capital, Podgorica. El fuego amenaza a más de 500 casas.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta
Radio Nederland