Búsqueda
Avanzada
Miércoles 18 de julio, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Copa América 2007
Mercado de jugadores de la Primera
Sitio de Mapas


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Caja de Cambios (Motores y transporte)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Deportes:

Foto Principal: 1662419
Roberto Sawyers consiguió la marca mínima durante un torneo centroamericano, hace un mes. Costa Rica llevará tres exponentes de atletismo.
Arch.

Juegos Panamericanos
Atleta Sawyers en apuros por boleto


Gustavo Jiménez M.
gujimenez@nacion.com

El atleta Roberto Sawyers debió correr a última hora para conseguir el tiquete aéreo a estos Juegos Panamericanos.

Sawyers se clasificó en la modalidad de lanzamiento de martillo y, al igual que otros miembros de la delegación costarricense, el viaje hacia Brasil se convirtió en una carrera de obstáculos.

“Llegué al país el lunes, después de competir en un torneo en El Salvador, y me encontré con que no tenía boleto ni itinerario, lo cual pensé que ya iba a estar resuelto por el Comité Olímpico, como debería ser”, dijo Sawyers.

La persona que lo atendió en el CON –cuyo nombre no recordó– le dijo que debía pagar por su cuenta el tiquete a Río de Janeiro (vale alrededor de $1.500) y que luego se le daría un reembolso de $800, que es el subsidio del Comité Organizador para los boletos.

“No entiendo por qué a los otros representantes de atletismo no les pidieron asumir ese pago también. Me siento humillado como deportista”, aseguró Sawyers.

Retraso. Álvaro Calvo, subjefe de la misión en Brasil, explicó que los trámites con este atleta tardaron más porque apenas hace tres días recibieron la confirmación de que estaba aceptado para competir en la prueba del 25 de julio.

Roberto Verdesia, presidente de la Federación Costarricense de Atletismo, aseguró anoche que esa entidad se encargará de conseguir los recursos para el traslado a Río.

“Tenemos entendido que Rodrigo Vargas (jefe de la delegación) está tratando de conseguir un tiquete vía Estados Unidos que saldría en $800. Si esta posibilidad no se diera, haríamos frente a la otra tarifa, porque tenemos el compromiso de que Roberto participe en estos Panamericanos, y lo vamos a cumplir”, aseguró el dirigente. El dinero saldría del aporte anual que les da el Icoder.

El atleta, por su parte, criticó la actuación del CON. “Yo no sé porqué el Comité dice que mandó gente desde principios de julio para que los atletas tuviéramos todo listo. Estuve en la juramentación hace dos semanas, ¿cómo es que en todo este tiempo no nos avisaron que había problemas y que debíamos poner el dinero?”

Y aunque el CON no pudo costear el boleto de Sawyers, sí consiguió financiar el viaje de 12 de sus funcionarios a Suramérica, como personal de apoyo de la delegación, incluyendo dos secretarias y un miembro de la comisión de “medio ambiente”.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta