|
|
|||
|
|||||
|
|
En pocas palabras Eugenia María Flores Ministra de Ciencia y Tecnología5’ Ciencia & Tecnología ¿Cómo evalúa el Ministerio el desempeño que tienen estos centros comunitarios? Estamos satisfechos. Las experiencias humanas son lo más gratificante que tenemos. Por ejemplo, una familia por fin logró comunicarse con su padre que vive en el extranjero y no tiene recursos para llamar por teléfono. Los centros comunitarios sí están trabajando en reducir la brecha digital. Algunos pueblos denuncian que el Micit inauguró los CECI y no volvió. ¿Quién debe administrar estos sitios? Los CECI no los ponemos en cualquier parte, sino donde hay un grupo organizado que los solicita y que se responsabiliza de su funcionamiento. “Desde el principio se aclaró que la comunidad debe poner el edificio y hacerse cargo de la administración; el Ministerio da las computadoras nuevas y ofrece el acceso a Internet”. ¿Estos centros no resultan en una competencia desleal a ‘cafés Internet’ preexistentes? No es así. Los centros comunitarios de Internet son un servicio público que el país le ofrece a las poblaciones más necesitadas que no pueden pagar el servicio de un café Internet, aunque cueste muy barato. Cuando la gente tiene que decidir entre comer o navegar por Internet, es normal que elijan lo primero y con razón. Para nosotros el acceso a Internet es servicio que el Estado está en obligación de dar.
|
|
|||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |