|
|
|||
|
|||||
|
|
Sala de Redacción Voleibol de playa: Costarricenses no tienen miedo a poderoso Brasil DPA Río de Janeiro. El voleibol playa de Costa Rica es consciente de sus limitaciones y de que los Juegos Panamericanos de Río 2007 son una excelente oportunidad de cosechar experiencia, por eso desean medirse con los mejores equipos, más allá de que ganarles sea en la práctica "misión imposible". "Brasil, ojalá que nos toque Brasil", responde el voleibolista playero Jonathan Guevara a una consulta de dpa sobre qué rival prefiere para el debut del lunes en Río de Janeiro. El calendario del beach volley será sorteado el domingo, en el marco de un congresillo técnico. ¨Por qué el campeón Brasil, el equipo más poderoso del torneo? "Ésta es una gran oportunidad para medirnos hasta dónde podemos. Y jugar con Brasil en su casa sería maravilloso. La vida da oportunidades, y hay que saber aprovecharlas", afirmó el restante integrante de la dupla costarricense, Marcelo Araya. "Además, nos gustan los escenarios adversos", agregó Araya, quien recordó una reciente victoria sobre el fuerte equipo de Cuba. En Río, 16 equipos participarán del certamen de beach volley, tanto en la rama femenina como masculina. En el equipo de mujeres la expectativa es similar. "El objetivo es sumar experiencia y convertirnos en un equipo más solvente", dijo a dpa en la villa panamericana la jugadora Ingrid Morales, quien hará pareja con Natalia Alfaro en el estadio levantado sobre la arena de Copacabana, al que calificaron de "increíble". Los cuatro voleibolistas de playa pasaron nervios antes de viajar hacia Río, ya que el dinero para sus pasajes no aparecía. "Hasta una semana antes de la fecha del viaje no teníamos seguridad sobre si podríamos viajar. Por suerte, nuestra federación puso el dinero y aquí estamos". Ahora, el objetivo de "ticos" y "ticas" es quedar al menos entre los ocho primeros de la competencia, lo cual sería para ellos un significativo "paso adelante".
|
|
|||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |