Búsqueda
Avanzada
Jueves 12 de julio, 2007
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Deportes Ya

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.


Mexicano Cristian Mijares expone título supermosca ante japonés Teppei Kikui

SGE.BDQ95.120707154438.photo00.quicklook.default-163x245.jpg
Boxeador mexicano Cristian Mijares
(AFP/GETTY)

MÉXICO (AFP) - El boxeador mexicano Cristian Mijares, campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), expondrá este viernes su cinturón ante el retador japonés Teppei Kikui en su ciudad de nacimiento, Gómez Palacio (norte).

A poco más de 10 meses de haberse hecho del título ante el también nipón Katsushige Kawashima, Mijares (31-3-2, 12 nocáuts) sostendrá la cuarta defensa del título.

En las tres anteriores salidas dio cuenta del colombiano Reynaldo López, su compatriota Fernando Arce y al mismo Kawashima en la revancha.

Por su parte, Kikui (21-5, 4 nocáuts) viene de perder por puntos ante su coterráneo Kohei Kono el 12 de febrero en su intento de hacerse del título supermosca a nivel nacional.

La pelea se llevará a cabo a las 22H50 local (03H50 GMT del sábado) en el Auditorio Centenario de Gómez Palacio, del estado de Durango, al que el CMB, en su intento de reivindicar el boxeo en el país, ha llevado sus peleas como la de Mijares contra el colombiano Reynaldo López, en noviembre.

A pesar de que este combate no se realiza en una urbe de mayor tradición boxística, el evento se transmitirá en Estados Unidos y Japón.

Tanto el campeón mundial como el retador llegan con buen fondo físico y con respeto por el adversario, aunque el defensor, sabedor de que cuenta con un apoyo exacerbado de sus paisanos, no está dispuesto a ser despojado del cetro ante su afición.

"Al igual que yo cuando fui a Japón por el título, Kikui querrá hacer lo mismo y llevárselo, pero no se lo permitiré. Con respecto a los jueces, no me preocupa quién venga, yo voy a hacer mi trabajo en el cuadrilátero", comentó Mijares, a quien le caracteriza el hábil manejo de su puño izquierdo.

Kikui, reconocido por su espíritu aguerrido, no ve lejana la posibilidad de dar la campanada para no regresar a su país con las manos vacías: "Vengo a poner todo de mi parte y a ganarle a Cristian Mijares", aseguró.

Por su parte, el presidente del CMB, José Sulaimán, consideró que Mijares tiene las condiciones para salir avante de esta defensa, sobre todo por realizarla ante su gente.

"Desde mi punto de vista Mijares es el boxeador con más clase en estos momentos, tiene una gran técnica y, lo más importante, es un campeón dentro y fuera de los cuadriláteros, es un joven muy inteligente, y tiene toda la madera para ser un verdadero ídolo", señaló Sulaimán.

© 2007 AFP


- Información provista por la agencia AFP. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias AFP. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta