Búsqueda
Avanzada
Martes 10 de julio, 2007
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Nuevas Tecnologías

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.


Una funeraria de Sao Paulo trasmitirá los velatorios por internet

SGE.UWZ02.090707084709.photo00.quicklook.default-245x162.jpg
Una mujer ante una tumba en un cementerio.
(AFP/Archivos)

SAO PAULO (AFP) - Los velatorios que se realicen en Sao José dos Campos (interior de Sao Paulo) serán transmitidos gratuitamente desde este lunes por internet en vivo y en directo para familiares y amigos de los muertos que se encuentren lejos, informó el sábado la alcaldía de la ciudad.

La iniciativa fue de la Urbanizadora Municipal (Urbam) de Sao José dos Campos, encargada de los servicios funerarios de la ciudad.

La transmisión deberá contar con la autorización de los parientes, que serán informados del servicio cuando contraten la funeraria, y permitirá a los familiares, amigos y conocidos que vivan fuera de Sao José dos Campos "velar virtualmente" al difunto.

Las cuatro salas de velorios de Urbam contarán con cámaras que darán una visión general de la ceremonia y en ningún momento enfocarán al muerto en primer plano, solo al féretro.

Para acceder al sitio de los velorios ('www.urbam.com.br') no se precisará contraseña, pero sí será necesario contar con banda ancha. Los participantes del servicio en línea podrán mandar mensajes de condolencia para los familiares.

"Tenemos informaciones de que existe otro servicio similar (de transmisión de velatorios por internet) en Recife (capital del estado de Pernambuco, norte). Se trata de una prestación que sólo se realizará con la autorización de la familia", precisó Álvaro de Souza Alves, director de operaciones de Urbam.

Urbam realiza un promedio de 80 a 100 velatorios por mes.

© 2007 AFP


- Información provista por la agencia AFP. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias AFP. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta