Búsqueda
Avanzada
Domingo 8 de julio, 2007
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Latinoamérica Ya

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.


Honduras insiste en unión política y moneda única en Centroamérica

SGE.UTP46.080707162047.photo00.quicklook.default-245x155.jpg
Presidentes centroamericanos
(AFP)

SAN JOSE (AFP) - El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, reafirmó este fin de semana en San José que Centroamérica debe avanzar hacia la unión política y el establecimiento de un pasaporte y una moneda únicos, como vía para alcanzar el desarrollo.

Zelaya llegó el viernes a San José para participar en el lanzamiento de una iniciativa de su homólogo costarricense Oscar Arias, denominada "Paz con la naturaleza", que intentará medidas para reducir el efecto invernadero para el planeta.

Zelaya dijo que Centroamérica, con seis países y 36 millones de habitantes, debe aprender de la experiencia europea.

"La Unión Europea son 27 países con diferentes idiomas, razas y culturas. Esas naciones lograron unificar aranceles, pasaporte y moneda. Antes, cada país era una pequeña paracela, hoy son un gran conglomerado que vende según la demanda de los países. Es un reto que hay que asumir", dijo Zelaya en una entrevista con el diario La Nación.

"Centroamérica tiene que ir avanzando. Vamos a pasos certeros y todos saldremos beneficiados", precisó Zelaya.

Centroamérica y la UE tienen previsto lanzar negociaciones antes de finalizar 2007 para establecer un Acuerdo de Asociación, que contempla un tratado de libre comercio, un diálogo político y un programa de cooperación económica.

© 2007 AFP


- Información provista por la agencia AFP. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias AFP. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta