Búsqueda
Avanzada
Domingo 8 de julio, 2007
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Deportes Ya

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.


McEwen sufre una caída pero gana la primera etapa del Tour

SGE.UTV86.080707171422.photo00.quicklook.default-245x162.jpg
Robbie McEwen gana la primera etapa
(AFP)

CANTERBURY, Inglaterra (AFP) - A pesar de sufrir una caída a veinte kilómetros de la meta, el australiano Robbie McEwen (Predictor) ganó al sprint la primera etapa del Tour de Francia, este domingo en Canterbury, donde el suizo Fabian Cancellara (CSC) conservó la malla amarilla de líder.

McEwen, sin preocuparse de los rasguños en su rodilla derecha y en una mano, superó claramente al noruego Thor Hushovd y al belga Tom Boonen en un sprint masivo, después de 203 kilómetros de recorrido de etapa. Los franceses Sébastien Chavanel y Romain Feillu se clasificaron cuarto y quinto.

En la recta final, el australiano sorprendió a sus adversarios lanzando el sprint desde lejos. Ningún corredor reaccionó inmediatamente para saltar a su rueda, y el australiano, de 35 años, sumó su duodécima victoria en el Tour.

Nacido en Brisbane pero residente en Bélgica, McEwen alcanzó al alemán Erik Zabel en el número de triunfos de etapas en el Tour. Ambos comparten ahora el mejor resultado entre los ciclistas en actividad.

"¡Es increíble!", exclamó McEwen. "Cuando me he ido al suelo, he caído sobre la rodilla, las manos. Creía que no iba a tener ninguna oportunidad de disputar el sprint. Pero, con la cólera, la frustración, lo he intentado, no tenía nada que perder", añadió.

"Como cada año, mi objetivo al inicio es ganar una etapa. Está hecho", sonrió el australiano, que se confesó "inquieto" por las consecuencias de su caída en las próximas etapas.

Una multitud asistió a la salida de la etapa en las calles de Londres, donde los himnos nacionales británico y francés, 'God Save The Queen' y 'La Marsellesa', sonaron en el Tower Bridge.

"Mi equipo ha controlado, ha hecho un gran trabajo", declaró por su parte el suizo Cancellara, que conservó el liderato. "Para el ciclismo y el Tour, esta salida era algo muy bonito", señaló.

El escocés David Millar (Saunier Duval) protagonizó la primera escapada de esta 94ª edición, en los primeros kilómetros. Millar encabezó la carrera durante más de una hora, antes de ser alcanzado por cuatro corredores (Andrei Grivko, Aleksander Kuschynski, Stéphane Augé y Freddy Bichot).

La fuga estuvo controlada a distancia por el pelotón, que dejó hasta 6 minutos de ventaja a 90 kilómetros de meta. El francés Stéphane Augé (Cofidis) fue el último integrante de la fuga en ser neutralizado, a 20 kilómetros del final.

El lunes, en la vuelta al continente, la segunda etapa une Dunkerque con la ciudad belga de Gand (168,5 km).

© 2007 AFP


- Información provista por la agencia AFP. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias AFP. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta