|
|
|||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
Mundial Juvenil de futbol Selección saldrá con dos atacantes: César Elizondo y Jonathan McDonald Rodrigo Calvo C. rcalvo@nacion.com Burnaby, Canadá. Kendall Waston era, en 1990, un niño pequeño del centro de Limón, con apenas dos almanaques cumplidos, y no se enteró de la hazaña de Costa Rica cuando derrotó 1-0 a Escocia, durante su inolvidable debut en el Mundial de Italia. Diecisiete años después, el niño creció, se hizo hombre y hoy tendrá la ocasión de ser protagonista en el nuevo enfrentamiento futbolístico contra los escoceses, ahora en la categoría Sub-20, en un partido decisivo por el pase a la segunda ronda del Mundial Juvenil de Canadá 2007. La ocasión será igual de inolvidable para Kendall: será su debut oficial en un Campeonato Mundial de futbol de la FIFA, pues hace dos años, en la cita infantil de Perú 2005, no jugó y se mantuvo en el banco de suplentes. “Sería muy emocionante jugar ante Escocia, ya que será mi primer partido en un Mundial. “Espero hacerlo bien ante un rival que sigue el estilo inglés, juega muy directo y aplica el roce físico para achicarlo a uno”, describió el zaguero. Con el fin de controlar el juego aéreo y físico de los europeos, el corpulento Waston es una de los tres variantes que el técnico de la Juvenil, Geovanny Alfaro, anunció ayer a la prensa que utilizará hoy en el equipo titular que procurará ganarle a Escocia y hacerse con uno de los cuatro cupos disponibles a los equipos que finalicen en el tercer lugar en los grupos. Los otros dos cambios que ensayó se refieren a una modificación en el sistema, de un 4-5- 1, a uno más ofensivo que conoce bien, el 4-4-2, con la incorporación desde el arranque de César Elizondo y Jonathan McDonald. “Tenemos la obligación de ganar. Hay flexibilidad en el modelo que nos permite hacer estos cambios. Estamos viendo las opciones. Con ellos estoy buscando más eficiencia y llegar con más claridad al gol", dijo Geovanny Alfaro a la prensa, luego del entrenamiento realizado ayer en el campus universitario BCIT, en Burnaby, Columbia Británica. Ante de iniciar el entrenamiento, el técnico les habló con vehemencia a sus pupilos para que levanten el ánimo y se aferren a la esperanza de clasificar a la segunda fase, luego de las dos derrotas seguidas ante Nigeria y Japón.
“Les hablé de orgullo, vergüenza deportiva y de que tenemos que terminar bien en este Mundial, independientemente de que si el triunfo nos alcanza o no para seguir en el torneo”, agregó Alfaro. El rival. El estratega desea que el equipo baje el balón, juegue a ras del piso, pues ese estilo de juego les hace daño a los gaiteros. No se quedará solo en eso, pues afirmó que se pretende cerrarle los espacios al rival y presionarlo fuertemente en su zona, en procura de llegar rápidamente al gol. Kendall Waston realizó este año una prueba en el Blackburn Rovers inglés, donde conoció a dos seleccionados de la mayor escocesa. “Ellos me hablaron de cómo es el estilo de juego de su país. Un equipo muy fuerte, ordenado y táctico, pero lo importante es jugar buen futbol y sacar el triunfo", declaró el corpulento defensor limonense. Anoche, a las 6:15 p. m. (7:15 p. m., en Costa Rica), el equipo nacional reconoció la cancha del estadio Swangard, ampliado a más de 10.000 localidades para esta copa. Allí se realizará hoy, a las 5 p. m. (6 p. m., hora tica), el encuentro entre ticos y escoceses. La Tricolor no tiene puntos luego de dos derrotas ante Nigeria y Japón, que ya están clasificados a con seis unidades. De ganar, la Sele tendría tres puntos y la opción de avanzar a octavos como uno de los cuatro mejores terceros lugares.
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |